NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Beauvue, único cedido del Lega con cláusula del miedo

El francés se perderá el partido del viernes ante el Celta. Brasanac y Zaldua, cedidos por Betis y Real Sociedad respectivamente, no tienen cláusula del miedo.

Beauvue, único cedido del Lega con cláusula del miedo
JUAN AGUADODIARIO AS

Claudio Beauvue, delantero francés del Leganés, no podrá jugar el próximo viernes frente al Celta de Vigo por la conocida ‘cláusula del miedo’. El ariete, cedido por los vigueses, es el único jugador a préstamo en la plantilla pepinera que ‘sufre’ esta restricción competitiva. Los otros futbolistas blanquiazules fichados por el Lega a equipos españoles con esta fórmula tienen total libertad para competir contra sus equipos.

En realidad, son sólo dos: Joseba Zaldua, de la Real Sociedad, y Darko Brasanac, del Betis. Ambos podrán jugar tanto en la primera vuelta como en la segunda frente a los clubes poseedores de sus derechos, algo no muy frecuente en el mundo del fútbol, donde, casi siempre, se imponen este tipo de cláusulas, sobre todo si son los clubes de origen los que pagan en su mayor parte sus emolumentos.

Los otros cedidos en la plantilla proceden de equipos extranjeros y, por lo tanto, no tiene sentido que se incluyan cláusulas del miedo toda vez que el Leganés no se cruzará con estas escuadras en ninguna competición ni local, ni internacional. Estos jugadores son Nereo Champagne (Olimpo de Argentina), José Naranjo (Genk belga) y Nordin Amrabat (Watford inglés).

La especial excepción de Rubén Pérez

Hay una excepción a estos dos grandes grupos de cedidos. Se trata de Rubén Pérez, fichado a préstamo desde el Granada, un equipo español, pero que juega, actualmente, en Segunda. El mediocampista andaluz repite cesión y el año pasado, pese a que el Lega jugaba en la misma categoría que su club, los nazaríes no incluyeron cláusula del miedo alguna.

En ambos partidos, en Los Cármenes y en Butarque, Rubén Pérez jugó y fue de los más destacados. En el choque disputado en Madrid (donde otro cedido por el Granada, Machís, dio el triunfo a los pepineros), Rubén Pérez no pudo aguantar la emoción y, acabado el encuentro, rompió a llorar.

“Fue una emoción extraña. No sé cómo explicarlo. Jugar contra tu equipo sabiendo que ese partido, al ganarles, les puedes mandar a Segunda… Era complicado. Y eso que yo estaba contento. Pero cuando ganamos… no sé… me fui al vestuario triste, emocionado, contento… fue raro. Ni yo sé explicar qué me pasó”, confesó hace unas semanas a AS.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario