Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
EN JUEGO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Borja Bastón puso fin ante el Depor a una sequía de 13 meses

MÁLAGA

Borja Bastón puso fin ante el Depor a una sequía de 13 meses

Borja Bastón puso fin ante el Depor a una sequía de 13 meses

MARIANO POZO

DIARIO AS

El delantero no marcaba un gol oficial desde octubre de 2016. Esperanza Míchel y el club confían en que ese tanto sea un punto de inflexión.

Borja Bastón marcó ante el Deportivo su primer gol oficial con la camiseta del Málaga. Un tanto que valió una victoria, la segunda de la temporada para el equipo de Míchel, y que supone una liberación para el delantero madrileño. Borja Bastón fue la gran apuesta del Málaga para este proyecto 2017-18. El club hizo un fuerte desembolso económico para lograr la cesión del delantero procedente del Swansea. Su llegada fue petición expresa del entrenador.

Sin embargo, el mal comienzo de temporada del Málaga, que está mostrando unas carencias tremendas en todas las facetas del juego, generó una mala dinámica que engulló también al delantero. Bastón ha estado desaparecido en este primer tramo de temporada y el Málaga ha echado mucho en falta los goles de su delantero centro.

Su primera diana ha servido para que el equipo blanquiazul sume tres puntos claves en sus aspiraciones de permanencia. Una victoria balsámica que no acerca la zona de permanencia tras la victoria del Eibar ante el Betis (5-0), pero que al menos ha metido al Deportivo también en la pomada por evitar el descenso. Los gallegos tienen 11 puntos, cuatro más que el Málaga con algo más de dos tercios de temporada por delante.

Con su gol a Rubén, Borja Bastón acabó con una sequía goleadora que se prolongaba desde el 15 de octubre de 2016. Aquel día marcó al Arsenal su único gol con la camiseta del Swansea. 13 meses después, el madrileño vio de nuevo portería. El Málaga y también la afición pusieron muchas esperanzas en la llegada del delantero, incorporado para cubrir la marcha de Sandro al Everton. Tanto Míchel como el club esperan que el gol al Deportivo suponga un punto de inflexión y permita ver la mejor versión de Borja Bastón de ahora en adelante.    

Después de nueve jornadas para olvidar, el Málaga ha ganado sus dos últimos partidos en casa y ha dejado atrás a dos de sus rivales directos. Los blanquiazules son decimoctavos, aunque los puestos de permanencia continúan a cuatro puntos. Alavés y Las Palmas, a los que aún debe rendir visita el equipo de Míchel, ya están por detrás en la clasificación.

El Málaga se agarra a sus opciones de salvación impulsado por su incansable afición. La Rosaleda no se rinde y no paró de animar incluso cuando el marcador ante el Deportivo era un 1-2 que hubiera complicado sobremanera su continuidad en Primera. Málaga mira al futuro con esperanza.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Eibar 11 3 2 7
18Málaga 7 2 1 9
19Alavés 6 2 0 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Málaga S-25/11 16:15
Málaga - Levante V-01/12 21:00
R. Sociedad - Málaga D-10/12 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar