NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Fran Sol cuenta cómo fue su calvario tras detectarle un tumor

El jugador español del Willem II, que ha vuelto a jugar este fin de semana, relató en El Transistor de Onda Cero cómo fue el proceso.

Actualizado a
El centrocampista del Willem II, Fran Sol, durante un partido de la liga holandesa.

Este fin de semana, el jugador español del Willem II, Fran Sol ha reaparecido en los terrenos de juego. El delantero pasó por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero para relatar lo que se le pasó por la cabeza desde que le detectaron un tumor testicular en un primer diagnóistico hasta que le operaron. La afición le rindió homenaje ante el Sparta de Rotterdam. Además, se atrevió a hablar del futuro de otro jugador que, como él, ha pasado por las categorías inferiores del Real Madrid y ahora juega en la Eredivisie holandesa, Martin Odegaard.

Cómo detectaron el tumor: "Me dijeron que tenía un tumor maligno en el testículo en un chequeo rutinario y que me tenían que operar en dos días".

Cómo lo afrontó: "Cuando me lo detectaron no sabíamos qué hacer, fueron unos días muy duros, lloramos mucho. Fueron unos días de locura porque lees de todo en internet y se pasa mal".

Su primera reacción: "Lo primero que pensé es que se habían equivocado conmigo porque yo estaba de puta madre".

La operación: "Me operaron, me quitaron el testículo, y a los días me dijeron que las manchas no eran un tumor maligno, pero que había que quitarlo".

Buenas noticias: "Cuando el médico me dijo que finalmente las manchas no eran un tumor maligno casi le doy un beso en la boca".

Su afición le homenajeó: "Soy al único que jugador que la afición le canta, desde el primer momento con ellos he tenido un feeling especial y tengo muchas ganas de devolver ese cariño".

Odeegard, no apto para el Madrid: "Odegaard es muy buen jugador pero para el Real Madrid no lo sé, el Madrid son palabras mayores".