NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | BESIKTAS 1-OPORTO 1

Este Besiktas asusta: pasa a octavos invicto y líder del grupo

Los turcos empataron en casa con el Oporto y cerraron su clasificación anticipada como primeros del Grupo G. El Oporto espera al Mónaco-Leipzig para decidir su futuro
Benfica - Bayern: Champions League

Actualizado a
Este Besiktas asusta: pasa a octavos invicto y líder del grupo

El Besiktas empató con el Oporto en Estambul (1-1) y cerró, con una jornada de antelación, su clasificación a los octavos de la Champions como líder incontestable del Grupo G con 11 puntos.

Liderados por un Quaresma que vive una segunda juventud, un Tosun que vuela sobre el césped, un Talisca con hambre de gol y un Pepe que juega con la misma entrega de siempre, el equipo turco sigue invicto y hace una campaña impecable en el torneo.

Los portugueses, por su parte, ahora esperan el resultado del Mónaco-Leipzig de esta noche para saber lo que tiene que hacer en la última jornada, cuando se enfrenta en casa a los franceses.

En caso de un empate o una victoria del Mónaco, un empate en el Estadio do Dragão le valdría al Oporto para pasar segundo del grupo. Si el Leipzig gana en el Principado, elimina a los franceses y obligaría a los portugueses a ganar para no depender del resultado entre los alemanes y turcos en la última jornada.

Dominio del Besiktas y gol de estrategia del Oporto

El Besiktas necesitaba sólo un punto para dejar cerrado el liderato, pero jugó los 90 minutos con agresividad y actitud de quien buscaba la victoria a cualquier precio.

Ante su aficionada afición y en un estadio donde no pierde desde febrero, el equipo turco presionó desde el principio a un Oporto que sintió la ausencia de varios titulares. El Besiktas sólo no salió con la victoria gracias a un par de paradas importantes del portero José Sá, nuevo titular del líder de la Liga NOS reemplazando al veterano español Iker Casillas.

Babel avisó desde la frontal del área en el minuto 18 y Quaresma desperdició dos buenas oportunidades. Pero fue el Oporto, en una jugada de estrategia perfecta, el que abrió el marcador. Falta en el frontal del área en el 28’. Brahimi hace que va a centrar pero da un pase en profundidad para Ricardo Pereira en el lateral izquierdo del área del Besiktas. El ala centra raso, de primera, para un Felipe que penetró al área en una arracada muy rápida y finalizó potente, pillando al portero y la defensa turca totalmente perdidos ante la confusión provocada por la brillante jugada ensayada.

El Besiktas no se intimidó y siguió atacando. En el 32’ José Sá salvó el gol de empate, con una parada de puro reflejo tras un tiro de Quaresma a quema ropa, casi en el área chica. Pero el portero nada puso hacer en el 40’, cuando Tosun sacó de la chistera una jugada de genio: arrancó en diagonal desde la izquierda, hizo un sombrero a Felipe y centró para Talisca que, libre en la marca de once metros, finalizó tranquilo a una portería vacía.

El Besiktas volvió a la segunda parte con la misma actitud. Presionó alto la salida del balón del Oporto y acorraló al rival, que se limitaba a defender. Babel casi consigue la remontada en el 57’, con un zapatazo cruzado desde la frontal del área que explotó en el travesaño de Sá. Quaresma tuvo también su oportunidad tres minutos después, después de hacer una jugada individual a la izquierda del área y rematar a la escuadra, obligando a Sá hacer una parada de película.

Con el pasar de los minutos, los turcos disminuyeron el ritmo frenético y sólo gestionaron el resultado que les interesaba. El Besiktas