NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-BARCELONA

Rakitic: “No puedo decir al 100% que se va a quedar Messi”

“Es parte del escudo y confío al cien por cien en el presidente”, dijo el croata para quien no es necesario fichar. “No vamos mal, no? Confío al 100 por 100 en mis compañeros
Schalke 04 vs Manchester City en vivo online: Champions League

Actualizado a
Rakitic: “No puedo decir al 100% que se va a quedar Messi”
ASTV

El centrocampista croata del FC Barcelona compareció en rueda de prensa previa al partido de mañana ante la Juventus en Champions.

-¿Tienen ganas de cerrar la clasificación?

-Siendo el club que somos, cada partido es muy importante. Tenemos cariño por esta competición y nuestra idea es clara. Hacer un partido muy completo, que nos hará falta. Llevamos un ritmo fuerte, jugamos cada cuatro días y hay que dejar listo esto mañana y tener más tranquilidad en los partidos que vienen.

-Un punto es necesario pero tendrán una espina clavada.

-No hay mucho tiempo para espinitas en el fútbol. Tenemos que ser realistas. Merecieron pasar la temporada pasada pero el fútbol siempre te da oportunidades. Aprendimos una lección de aquel partido. Jugamos en un estadio espectacular y en la competición que más nos gustan. Tenemos unas ganas impresionantes de jugar el partido.

-Con la plantilla que hay ahora se puede aspirar a todo o falta algún retoque

-De momento no vamos mal, ¿no? Confío al cien por cien en mis compañeros. No son cinco partidos los que llevamos. Llevamos un nivel alto, hemos superado partidos duros. Veremos qué pasa en enero. Nuestra idea es ganar cada partido y estar en lo más alto.

-La Juventus está siendo muy criticada. ¿Pueden ser más peligrosos?

Con todo el respeto a la Juventus, nosotros tenemos suficiente con lo nuestro. Tenemos que pensar en nosotros. Nadie regaló a la Juventus lo que hizo el año pasado. Si ellos pierden algún partido en su Liga, no va a cambiar el equipo que es. Esperamos un partido duro contra uno de los mejores equipos de Europa. Queremos estar arriba y hay que intentar ganar aquí.

-¿Qué les enseñó ese partido?

He dicho que tenemos que aprender la lección. No es casualidad que hiciéramos el partido en París que hicimos y aquí pasa igual. Nos pasaron por encima en media hora. Tenemos que tener el control de lo que pasa en el campo e ir a por el partido. Hay que tener paciencia. Jugamos contra un equipo con experiencia que sabe llevar estos partidos. Hay que demostrar que llevamos un camino positivo.

-¿Hablan de la foto de Messi con Bartomeu?

Yo veo a Leo como siempre. Sinceramente, no lo hemos hablado porque todos confiamos en lo mismo y él también. El cariño que tiene Messi de la afición, de la directiva y del vestuario lo sabe muy bien. Cada uno puede tener pero Messi es parte del escudo y tiene que estar aquí. Confío en que va a estar aquí para siempre.

¿Qué se le dice a alguien como Buffon después de no clasificarse para el Mundial?

Si yo tengo que explicarle algo del fútbol a Buffon. Le daría mi puesto a Buffon para que fuese él. Cuando uno está en casa con sus niños, con el portero que quiere jugar ese niño es Buffon. Daban ganas de llorar también viéndolo. Faltan palabras. Da lástima que un jugador como es él no se pueda despedir en el Mundial. Era su deseo. Se lo merece. Por eso, si puedo se lo entregaría mañana. A mí me queda alguno más. Es un placer competir contra él. Le deseo lo mejor a Italia en el futuro.

-¿La Champions es la competición que más ganas de ganar tienen?

Entendemos que la más importante es la Liga porque es lo que te marca el día a día. Pero para todos los futbolistas, la Champions es diferente. He tenido la suerte de levantarla una vez y quiero hacerlo más veces. Ahora en la selección hablando con Modric llegábamos a la conclusión de que siempre quieres más. Lo veo como una presión positiva.

-Coincidió con Özil en Alemania. ¿Les vendría bien?

-Cada jugador que ficha el Barça es muy bueno. Sólo puedo decir que confío al cien por cien en mis compañeros. Si viene alguien, bienvenido sea. Yo, por mi parte, hacer lo mío. Ayudar a mis compañeros y al club y si viene alguien, perfecto. Y si no, los que estamos intentamos conseguirlo juntos.

-Se dice que el Barça no juega tan bien. ¿Cuál es su opinión?

-Siempre podemos mejorar muchas cosas pero prefiero no brillar nunca y ganar todos los partidos. Eso ante todo. Los equipos se atreven un poquito más contra nosotros y a veces hay que aprovechar los espacios. Nunca es fácil cambiar de entrenador, jugadores. Con la marcha de Neymar ha cambiado la idea o el estilo y poco más. Todo esto llega con el trabajo y la confianza. No me preocupo nada porque si lo veis así y llevamos tantos puntos, preocupante no es. Pero lo queremos hacer mejor y también lo hablamos.

-¿Qué han mejorado respecto a la última visita a Turín?

Creo que somos un equipo más unido y a nadie le gusta enfrentarse a nosotros. Veremos mañana si hemos mejorado.

-¿Entiende la preocupación de la gente con el caso Messi?

-Ya lo he dicho. Messi es parte del escudo. No puedo decir al cien por cien que se va a quedar. Sé que hay aficionados que desean ver esa foto. Yo también. Lo queremos tener con nosotros. Disfrutamos mucho con él. Queda mucho viaje para hacer juntos.

-¿No le parece extraño que no ha firmado?

-También he leído y me han dicho que todo va bien. Hay que dejarlo tranquilo. Es el mejor jugador de nuestro equipo. Estamos para darle cariño y confío al cien por cien en nuestro presidente.