NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-LIVERPOOL

Sevilla-Liverpool: El que gana pasa pero el empate les vale


Getafe - Sevilla en directo: LaLiga Santander en vivo

Sevilla-Liverpool: El que gana pasa pero el empate les vale
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

En la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions las calculadoras ya empiezan a funcionar. Aunque tanto Berizzo y Sarabia hablaran de salir a ganar en las ruedas de prensa oficiales, a nadie se le escapa que un empate permite a Sevilla y Liverpool llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos para estar en octavos.

Las cuentas del Sevilla están claras. Si gana al Liverpool esta noche estará matemáticamente clasificado para la siguiente ronda y viajará a Maribor en la última jornada con el aliciente de poder ser primero de grupo. Un empate, por contra, no clasifica al Sevilla pero sí le permitiría seguir dependiendo de sí mismo. Dando por hecho que el Spartak gane al Maribor esta tarde, un empate entre Sevilla y Liverpool dejaría líderes a los ingleses con 9 puntos, mientras que Sevilla y Spartak estarían empatados a 8 puntos. Como en la última jornada se enfrentan en Anfield Liverpool y Spartak, el Sevilla los superaría al que perdiera, o a los rusos en caso de empate, siempre que gane en Maribor. Y hasta perdiendo, el Sevilla tendría aún abierto el pase a octavos, aunque ya no dependería de sí mismo.

Tendría que seguir ganando en Maribor en la siguiente jornada y esperar que el Spartak no se impusiera en Liverpool al conjunto de Klopp, que sí tendría ya certificado su pase a los octavos de final y le restaría un punto aún para ser líder del grupo.

Mentalizados

Pero en el Sevilla no se quieren hacer cuentas, al menos, de salida: “El empate nos puede interesar en un momento dado, pero no es el plan inicial. El plan es salir a ganar, pero debemos ser inteligentes y no jugar un partido alocado porque no nos conviene”, reconocía Berizzo en sala de prensa.

Mucho más rotundo se mostró Pablo Sarabia, que tiró de galones y habló como si de un capitán se tratase: “Nosotros tenemos una idea fija: ir a por ellos desde el minuto 1. Eso no va a faltar y la presión alta tampoco. Tenemos que ser conscientes de su velocidad y calidad, pero tenemos que centrarnos en nuestras armas."

Vencer al Liverpool en casa es dar un golpe en la mesa. Estamos haciendo las cosas bien pero tenemos que dar un pasito, un empujón. Podernos clasificar delante de nuestra gente nos hace disfrutar aún más”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario