NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio García fue titular en el Espanyol 912 días después

El delantero del Bon Pastor, de la partida ante el Valencia, no jugaba de inicio con el Espanyol en LaLiga desde la visita al Celta del 23 de mayo de 2015.

Actualizado a
Sergio García fue titular en el Espanyol 912 días después
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Una de las noticias positivas que deja la derrota ante el Valencia es el retorno a la titularidad de Sergio García en LaLiga. Concretamente, el delantero llevaba 912 días sin ser de la partida, desde el 23 de mayo de 2015. Dos años y medio, 30 meses, en los que el Espanyol ha esperado la clase que volvió a desplegar el domingo, ahora con su nuevo socio, Gerard Moreno.

La anterior vez que Sergio García había sido titular visitaban los pericos al Celta en la última jornada del curso 2014-15, en Balaídos. Cayó el conjunto entonces por Sergio González por 3-2, pero el del Bon Pastor anotó el primer tanto del Espanyol, de penalti, y asistió a Cristhian Stuani para el segundo. Una despedida a lo grande tras una campaña en la que el entonces capitán jugó de inicio la friolera de 34 jornadas. Ese registro ya es inalcanzable para Sergio en su retorno, pues en 12 jornadas acaba de estrenar titularidad después de diez partidos participando, pero partiendo desde el banquillo.

Sergio anunció su marcha del Espanyol el 29 de junio de 2015, por lo que por 45 días no pudo coincidir con Gerard, fichado el 13 de agosto siguiente. Ahora sus caminos se encuentran. Y el veterano atacante ya demostró ante el Valencia que no está para “ratitos”, sino que tiene recursos para jugar un rato largo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario