Temas del día

Zidane calca en esta Liga los números de Rafa Benítez

REAL MADRID

Zidane calca en esta Liga los números de Rafa Benítez

Zidane calca en esta Liga los números de Rafa Benítez

realmadrid

En la jornada 12, el Madrid de Benítez también llevaba 24 puntos, con el mismo balance: 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Pero estaba a 6 puntos del Barça. Ahora a 10.

Tras el balsámico 0-6 de Chipre, vuelve la realidad de LaLiga. Una realidad ya sufrida hace apenas dos años. Jornada 12, el Real Madrid era tercero, detrás de Atlético de Madrid (segundo) y del Barcelona, que acabaría ganando la Liga. El equipo blanco sumaba 24 puntos, con un balance de 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Fue en la 15-16, y el entrenador era Rafa Benítez. Hoy, 24 de noviembre, jornada 12, los números de Zidane en la presente liga son idénticos a los del técnico madrileño, que seis jornadas después fue destituido tras un empate a 2 en Mestalla, el 3 de enero de 2016. Zidane fue su sustituto, ganó la Décima en Milán contra el Atlético y a punto estuvo de coger al Barcelona en Liga.

Pero dos Champions, una Liga, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España después, Zidane firma los mismos números en la actual Liga que su predecesor Benítez. Precisamente esa consecución de títulos son los que otorgan, a priori, un mayor crédito al técnico francés, que ya se sabe cuestionado debido al irregular arranque del equipo esta temporada, sobre todo, en Liga.

A estas alturas, con Benítez, el Real Madrid intentaba digerir la dolorosa derrota ante el Barcelona de Luis Enrique en el Santiago Bernabéu por 0-4, con goles de Luis Suárez (2), Neymar e Iniesta. Pañolada, gritos de ‘Florentino, dimisión’ y el eterno rival saliendo triunfal del coliseo blanco. Aquel 'accidente' resultó mortal unas jornadas después. Benítez fue un daño colateral en aquel clima de crispación y no pudo recuperarse de aquel golpe: acabó destituido después de Navidad (3 de enero, tras un 2-2 en Mestalla).

Números idénticos

Aquella derrota ante el Barça no puede ser equiparable al reciente empate del Real Madrid en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (0-0), sin embargo, la preocupación en el entorno del equipo crece día a día porque no se atisba solución. Lo que sí son comparables son los números, que son idénticos o incluso peores para Zidane. Como entonces, el Madrid suma 24 puntos y es tercero, con un balance de 7 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

El Madrid de Benítez estaba a seis puntos del Barcelona (30) y a 2 del Atlético (26). Llevaba 26 goles a favor (4 más que este año). Y había encajado 11 goles (este año 9). Como ejemplo, Cristiano llevaba 8 goles y lo había jugado todo en Liga. Esta temporada, tras sus cuatro partidos de sanción en Liga, tan sólo suma 1.

Este Madrid de Zidane en Liga iguala los registros de aquel de Benítez (7/3/2) pero empeora en la distancia con el Barcelona: está a 10 puntos del líder con tan pocas jornadas disputadas. Es el dato que más preocupa a directivos y aficionados. Por ejemplo, cuando Benítez fue destituido, el Madrid estaba a 2 puntos del Barcelona y a 4 del Atlético, que era líder en ese momento.

0 Comentarios

Normas Mostrar