El Espanyol vuelve a Sarrià con el anhelo de un futuro "grande"
Entre la melancolía y la esperanza presentó el Espanyol los resultados de la campaña de 'crowdfunding' de la Fundació y del libro 'Històries en blanc i blau'.
Entre la nostalgia y la esperanza celebró el Espanyol este lunes su regreso a Sarrià, aunque fuera en un acto simbólico, 20 años después de la desaparición de su mítico estadio. El pretexto era la presentación de los resultados de la campaña de ‘crowdfunding’ de la Fundació, para la que se editó el libro ‘Històries en blanc-i-blau’, elaborado entre periodistas y articulistas que cubren la actualidad perica.
“Bienvenidos al estadio de la Carretera de Sarrià”, se arrancó Sergi Mas, delicioso conductor del acto, en plenos jardines donde se ubicaba el terreno de juego. “Aquí han jugado Kubala, Zico, Di Stéfano, Rossi, Solsona, N’Kono o Maradona”, recordó. “Es impagable venir de la mano de tu padre al campo del Espanyol”, se lanzó el presidente ejecutivo de la Fundació, Antoni Fernández-Teixidó, quien sin embargo trató de evitar un discurso puramente melancólico: “Así se forjó el espíritu de los pericos, y por eso recuperamos la memoria, vital para saber lo que hemos sido, lo que hemos sido y luchar por seguir siendo”.
Y remachó Fernández-Teixidó: “Nuestros niños deben tener la certeza de que podemos ser campeones. El futuro no se gana desde la nostalgia, sino con un proyecto que nos haga ser ganadores. Forjaremos un futuro con el club más grande que este país pueda dar; aún estamos a tiempo”. En una línea similar se expresó el consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, quien indicó que “la historia está por escribir, y esperemos que sea mucho mejor”.
Emilio Álvarez, patrono de la Fundació, desveló que la campaña de ‘crowdfunding’, que se destinaba a crear una sala audiovisual para repasar la historia en Cornellà-El Prat, ha acabado con 57.188 euros recaudados y la participación de 530 donantes, entre los cuales alguno procedente de Inglaterra, Brasil y Canadá. “Vamos a hacer más iniciativas de este tipo”, prometió, al tiempo que se desgranó que, una vez agotadas las anteriores ediciones, el libro ‘Històries en blanc i blau’, cuyos beneficios se suman al ‘crowdfunding’, se vuelve a poner a la venta con una partida de 500 ejemplares más.
Reivindicativo, Sergi Mas no perdió la ocasión para solicitar “otra placa en Sarrià que dignifique unos terrenos que dieron alegrías a muchos barceloneses a lo largo de 74 años. Se lo pedimos a Ada Colau, con todo el respeto del mundo. Si quiere, también puede montar un carril bici en el centro de la plaza, porque la placa no saldrá muy cara”, ironizó.
También participaron dos consellers del distrito de Sarrià. Pol Lliró subrayó que “todos los partidos nos pusimos de acuerdo para rendir homenaje al Espanyol”. Y Pedro Miret concretó: “En 2018 haremos una exposición fotográfica itinerante por centros cívicos del distrito para recuperar la memoria del club”. Se concretará durante el primer semestre del año. Junto a todos los citados, al acto también acudió el exvicepresidente perico Sergio Oliveró.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|