NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Cinco años para Qatar 2022, el primer Mundial en plena Liga

Arrancará el 21 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre. En esta fecha la temperatura ronda los 25 ó 30 grados y eso hará que se pueda jugar sin refrigeración
Seattle Sounders vs LA Galaxy, juego de MLS en vivo

Actualizado a
Cinco años para Qatar 2022, el primer Mundial en plena Liga

Tal día como hoy de 2022 arrancará el Mundial de Qatar, el primero en disputarse en plena temporada de clubes. Del 21 de noviembre al 18 de diciembre discurrirá un evento que alterará el calendario como nunca antes lo hizo esta competición. La FIFA y las grandes ligas llegaron al acuerdo de desplazar el Mundial, lo que le convertirá en el primero en jugarse en otoño. El calor qatarí, que en verano alcanza grandes temperaturas, condujo a esta postura, pese a que el Comité Organizador ha provisto de aire acondicionado a todos los estadios del torneo. En noviembre, por el contrario, la temperatura ronda los 25 ó 30 grados y eso hará que se pueda jugar sin refrigeración.

Qatar está dando pasos de gigante en su preparación para el Mundial. Ya ha inaugurado un estadio (Al Khalifa) y el próximo año estrenará otros dos (Al Bayt y Al Wakrah). El resto está en construcción. A falta de cinco años para la cita, también están muy avanzadas las obras del metro y las infraestructuras del país. La seguridad es otro de los aspectos que se han reforzado, sobre todo tras la última convención con Interpol celebrada en Doha. El de Qatar será el primer Mundial en jugarse en Oriente Medio.

Toda la acción mundialista se llevará a cabo en 40 kilómetros a la redonda, lo que supondrá el Mundial más cercano en cuanto a sedes de la historia. Recientemente la ONU finalizó una investigación sobre los derechos de los trabajadores reconociendo las mejoras efectuadas. El portavoz Mthunzi Mdwaba dijo que la decisión fue "un claro caso de progreso y un hito que debemos celebrar".