NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La papeleta de Monchi con la retirada de Totti del Roma

En El Mundo, el director deportivo del Roma explica con detalle cómo fue su conversación con la leyenda del equipo. "Me temblaban las piernas".

Actualizado a
La papeleta de Monchi con la retirada de Totti del Roma
AStv

Monchi fichó este verano por el Roma y una de sus primeras decisiones fue cerrar la etapa de Totti como jugador romanista. Una etapa difícil de vivir y difícil de recordar. Meses después, el ahora director deportivo del Roma recuerda cómo fue. En una entrevista en El Mundo, explica con detalle cómo fue su conversación con la leyenda del equipo y admite que "le temblaban las piernas".

"Imagino que no fue la mejor noticia de su vida, pero creo que al menos apreció que se lo dijera mirándole a los ojos. Y seguramente eso fue importante para sentar las bases de una relación humana y profesional muy buena entre los dos. Cuando se lo dije me temblaban las piernas porque no se lo decía a cualquiera, se lo decía a Francesco Totti. Ni más ni menos", admitió con sinceridad Monchi. 

Además, habló sobre la situación actual por la que pasa el Atlético de Madrid y su racha en los últimos años. "Valoro lo que ha hecho el Atlético por dos cosas: porque ha sabido renacer de una situación muy complicada tras dos años seguidos en Segunda hasta codearse con los mejores del fútbol europeo; y además porque lo ha hecho a la sombra de uno de los clubes más grandes del mundo, el Madrid. Ahora creo que está teniendo un bache, como lo tuvo el Real Madrid o el Barcelona. Pero seríamos injustos dando por muerto al Atlético, por su historia y por infravalorar la capacidad del Cholo", afirmó.

Además, cree que a pesar de la no clasificación para el Mundial, Italia está pasando por un buen momento en tema clubes. "Es verdad que la selección ha sufrido un varapalo increíble, que le debe servir para reflexionar y crecer. Pero el fútbol, a mi entender, está en un momento bastante positivo. Creo que a día de hoy los clubes gozan de buena salud, tanto a nivel de competitividad interna como en el extranjero. En la Europa League, Lazio, Milan y Atalanta están haciendo una fase de grupos casi inmaculada. Mientras que en la Champions, los tres estamos con opciones. Somos el único país que podríamos llegar a hacer seis de seis", sentenció.