Kondogbia y Doukouré, con los africanos esclavizados en Libia

VALENCIA-LEVANTE

Kondogbia y Doukouré, con los africanos esclavizados en Libia

Doukouré dedica el gol a los esclavos en Libia.

CARLOS DIAZ RECIO

El jugador del Valencia mostró una camiseta con el lema "Fuera del fútbol, no estoy en venta"; el del Levante les dedicó su gol, cruzando las manos.

Geoffrey Kondogbia, centrocampista del Valencia, y Cheick Doukouré, mediocentro del Levante, dedicaron sus goles a los emigrantes africanos subastados como esclavos en Libia. Kondogbia, después del partido de en Cornellà-El Prat ante el Espanyol, donde marcó un gol, mostró una camiseta con el lema. "Fuera del fútbol, no estoy en venta", escrita en francés.

Asimismo, en su cuenta de Intagram completó el mensaje: "La rebelión está en marcha. Apoyo a las personas explotadas en Libia #Libertad", escribió en su cuenta personal. Kondogbia, de nacionalidad francesa, es de origen centroafricano. Igualmente, el jugador del Levante, Cheik Doukouré, costamarfileño, hizo el gesto de cruzar los brazos, en alto, como homenaje a los esclavos que están siendo subastados en África, tras marcar en Las Palmas.

La CNN emitió un reportaje en el que se veía cómo emigrantes subsaharianos eran subastados en Libia. Esto hizo reaccionar a varios dirigentes europeos y provocó una manifestación masiva en parís, en la tarde del sábado.

0 Comentarios

Normas Mostrar