Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

1x1 del Valencia: Kondogbia le aguanta el pulso al Barça

El francés marcó un golazo y agarró una victoria en un partido en el que Neto dio vida, con sus paradas, al equipo blanquinegro ante el Espanyol.

Kondogbia celebra su gol con Santi Mina.
Kondogbia celebra su gol con Santi Mina.FERNANDO ZUERAS

Neto: Su formidable actuación le permitió al Valencia llegar en condiciones al final de ganar el partido, como así fue. Buena mano a David López en el 29’ que había roto el fuera de juego. Después, también detuvo sin apuros un buen disparo de Sergio García y otro de Piatti. Todo en tres minutos. En la segunda parte, en el 58’, tapó bien a Sergio García tras una mala cesión de Lato. Bien en su palo ante Gerard, en el 65’.

Montoya: Superado, como todo el equipo durante la primera hora de partido. Vio la amarilla en una acción en la que Piatti le ganó la espalda. Después, aguantó bien su banda, sin apuros, pese a que físicamente estaba muy castigado.

Murillo: Un despeje defectuoso estuvo a punto de convertirse en el primer gol de Darder, que disparó al palo. Menos acertado que en anteriores ocasiones. Además, se lesionó en la segunda mitad y tuvo que ser sustituido.

Paulista: Superado por Sergio García en la primera mitad, se fue creciendo con el paso de los minutos, sobre todo, una vez entró Garay al campo e hizo pareja con el brasileño.

Lato: Sufrió en defensa en la primera mitad cuando los delanteros del Espanyol caían por su zona. En el 52’ sacó un balón en el área pequeña que olía a gol. Mal pase a Neto que a punto estuvo de significar el 1-0 de Sergio García.

Pereira: Inadvertido en su vuelta a la titularidad en la mayor parte del partido. En la primera parte, apenas le llegó ningún balón para aplicar su habilidad en banda. En la segunda, se dedicó más a trabajar su banda.

Kondogbia: Algo descolocado en la primera mitad, fue creciendo con el paso de los minutos. A partir del 60’ fue el amo y señor del centro del campo. Recogió, con un control magistral, un rechazo de un defensa y la clavó en la misma escuadra con la zurda, en el 67’. Su gol le dio la vuelta al signo del partido.

Parejo: Muy desdibujado en la primera parte, apenas entró en contacto con el balón. Esta era la peor noticia para el Valencia. En la segunda mitad, se esforzó en el trabajo defensivo y fue tras el 0-1 cuando volvió a adueñarse del partido, el Espanyol ya no ofreció más apuros.

Gayà: Como extremo no explotó su capacidad de sorpresa por la banda izquierda aunque intentó varios centros que no encontraron destino. Ya como lateral, tapó bien su banda y se asentó en el costado zurdo.

Rodrigo: Intentó crear algo entre líneas pero los defensas españolistas le cerraron bien el paso. Gran jugada dentro del área, en el 70’, que acabó con un gran disparo que detuvo Pau en el primer palo. Cuando se abrió el partido, volvió a generar dudas entre líneas al Espanyol y generó varias ocasiones de gol.

Santi Mina: Impreciso en los controles y los pases en las pocas que le llegaron en ataque, en la primera mitad. No obstante, supo esperar su oportunidad y aprovechó el error de Víctor Sánchez para hacer el 0-2 y sumar su quinto gol de la temporada.

Suplentes:

Guedes: Activo en banda izquierda aunque no le salieron casi nunca sus regates. Un centro-chut suyo puso en bastantes apuros a Pau López.

Garay: Aportó templanza a la defensa cuando salió en la segunda mitad. Es cierto que cuando salió, el Espanyol atacó mucho menos pero lo que le llegó lo solventó sin demasiados apuros.

Carlos Soler: Trabajó bien la banda en los minutos que estuvo sobre el campo. Aportó frescura y calidad en el centro del campo ante un Espanyol ya abatido.