Marcelino no se sentará en el banquillo contra el Barcelona
Fue expulsado por Hernández Hernández en el 64' del encuentro de Cornellà. La anécdota es que su hijo, ayudante del preparador físico, también fue expulsado.
Marcelino García Toral no se sentará en el banquillo de Mestalla contra el Barcelona. El técnico asturiano fue expulsado por Hernández Hernández en el encuentro del Valencia contra el Espanyol en Cornellà. De esta forma, cumplirá sanción la próxima semana.
Marcelino fue expulsado en el minuto 62 por protestar una acción ofensiva del Espanyol cuando Jeison Murillo estaba tendido en el terreno de juego lesionado. Los gestos y protestas de Marcelino fueron vistos por el cuarto árbitro, que instó a Hernández Hernández a mandarle a vestuarios. Marcelino ya ha sido expulsado en ocho ocasiones en sus 253 partidos de Primera. La mayoría fueron en las filas del Villarreal.
El Barcelona, líder de la liga, visitará Mestalla, casa del segundo clasificado, el próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 20:45 horas. Marcelino aún no le ha ganado como entrenador al Barcelona.
El acta dice que "protestó de forma ostensible"
En el acta, el colegiado del encuentro, Alejandro Hernández Hernández, redactó que "en el minuto 62 el técnico Garcia Toral, Marcelino fue expulsado por el siguiente motivo: protestar de forma ostensible una de mis decisiones con los brazos en alto en reiteradas ocasiones".
Será castigado con dos partidos de sanción, tal y como recoge el artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a las protestas al árbitro: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Estas protestas se registraron después de que el Espanyol completara una jugada de ataque mientras el defensa del Valencia Jeison Murillo estaba caído en el área valencianista tras haber recibido un golpe que, posteriormente, le obligó a ser sustituido.
Además, el acta también indica que en ese momento también fue expulsado Sergio García, asistente del preparador físico del Valencia (Ismael Hernández) e hijo del propio Marcelino. "En el minuto 62 el técnico García García, Sergio fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al cuarto árbitro con los brazos en alto y gritando a viva voz de manera reiterada: "Dile que pare el partido, me cago mi puta madre, el defensa está en el suelo", redactó el colegiado en el acta del encuentro.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|