1x1 del Deportivo: De los goles de Lucas y Schär al desorden
Los de Cristóbal se pusieron por delante con los tantos del coruñés y el suizo pero regalaron mucho en el tramo final. Rubén volvió a la portería.
Rubén: Aportó una sensación de seguridad que no tenía la portería, pero se llevó tres goles. Hizo una gran parada a Chory y no tuvo culpa directa en los tantos.
Gerard Valentín: Tuvo un debut correcto y supo elegir el momento de subir. Juankar pudo hacerle un penalti con 1-2 en el marcador y se lió sobre la línea de gol en el 2-2.
Schär: Sufrió en defensa y dio un recital en sus salidas al ataque. Marcó su primer gol como blanquiazul y casi hace la jugada de la temporada con una conducción de 70 metros.
Sidnei: Sustituido en el descanso por problemas físicos. Ganó todas las batallas en el mano a mano con Diego Rolan y perfecto en todas las acciones al corte. Se notó mucho su marcha.
Luisinho: El portugués no fue el de otros partidos. Dubitativo en algunas acciones y casi sin presencia en ataque. Vio la quinta amarilla y será baja ante el Athletic.
Borges: El tico estuvo omnipresente en el juego ofensivo del Depor e intenso en la recuperación. Inició el 1-2 y dio una gran asistencia a Lucas de gol a Lucas en el primer tanto del Deportivo. Sustituido a 20’ del final tras exprimirse.
Guilherme: El brasileño estuvo lento en la circulación y no acertó a cerrar la zona central cuando el equipo se vino abajo en el tramo final. Una amarilla absurda le hará perderse el partido del Athletic.
Valverde: Puede que fuese su partido más gris de la temporada. Se sacrificó como siempre pero no supo entrar ni por el medio ni por la banda.
Fede Cartabia: El argentino tuvo menos presencia que en otras ocasiones aunque su banda fue la que llevó más peligro. Sustituido un minuto antes del 2-2.
Lucas Pérez: Volvió a demostrar su influencia en ataque. Logró un buen gol de cabeza y Schär marcó a placer tras un remate suyo. Sigue sacando bastante provecho de los pocos balones francos que recibe.
Bakkali: El belga estuvo horroroso. No le salió ni un solo regate, perdió infinidad de balones y se quedó dormido en la marca de Rosales en el córner que acabó en el 1-0.
Suplentes:
Albentosa: Entró tras el descanso por la lesión de Sidnei. Tuvo mucho trabajo y alternó aciertos con errores en el corte importantes como el pase que acabó en el gol de Borja Bastón.
Mosquera: Entró por Cartabia para aguantar y un minuto después empató el Málaga. Su entrada perdió sentido y el equipo se quedó sin presencia en ataque.
Çolak: Entró en el partido a veinte del final. Buscó el balón pero ni aportó pausa ni logró conectar en ataque. Sin incidencia.