Carvajal regresó al once tras superar un calvario de 49 días
El lateral madridista superó una pericarditis a lo largo de siete semanas en las que tuvo que ir lentamente superando etapas para poder volver a una convocatoria de Zidane
Ahí empezó un largo proceso basado en la incertidumbre de cuánto tiempo tendría que estar ausente de los terrenos de juego hasta que remitiese completamente la inflamación del pericardio (la membrana que recubre el corazón). Dependía de la reacción del paciente al tratamiento, algo difícilmente estimable y que podía ir desde semanas a incluso meses. El Madrid daba por buena una baja aproximada de tres a cuatro semanas. Pero todo eran hipótesis. Además, una vez recibiese el alta, Carvajal tendría que realizar una mini pretemporada para recuperar un tono físico óptimo.
Poco a poco, las buenas noticias se iban sucediendo. El 12 de octubre, el tratamiento al que fue sometido, consistente en antiinflamatorios no esteroideos y ácido acetil salicílico (aspirina) había funcionado. Sin embargo, que el proceso vírico hubiese remitido no quería decir que Carvajal tuviese el alta médica. Los doctores blancos querían ser cautos a toda costa. El primero en dar buenas nuevas sobre su estado fue Zidane. El técnico blanco explicó el día antes del partido de Copa ante el Fuenlabrada su situación: "Lo de Dani va bien. Es todo positivo. Hoy ha empezado a hacer bici y lleva su tiempo. Contento porque ya está sano, pero hay un proceso de recuperación y empezó ayer un poco, hoy un poco más y veremos su evolución". Al día siguiente, ya se mostraban imágenes suyas entrenándose en Valdebebas. A finales del mes pasado, ya saltaba al césped para hacer trabajo específico, hasta que hace ocho días ya se reincoporó al grupo y trabajando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Esta misma semana, el jugador concedía una entrevista a Diario Madridista, en la que explicaba su situación: "Tuve miedo y pensé que tendría que retirarme...". Siete semanas después, es titular ante el Atlético, curiosamente, el rival ante el que se ha tenido que retirar tres veces antes de tiempo por diversas lesiones musculares.