NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real tiene un problema con los recién ascendidos

Igual que le ocurriera en casa del Levante y el Getafe, la Real Sociedad vuelve a pinchar en campo de otro recién llegado a Primera. Esta vez, al menos, rescató un punto (1-1) gracias al tempranero gol de Willian José.

San Sebastián
La Real tiene un problema con los recién ascendidos
Eddy KeleleDIARIO AS

La historia se repite para la Real Sociedad. Dicen que no hay dos sin tres. Y es cierto. No lo hay. Porque si hay tres recién ascendidos, ¿para qué pinchar sólo en dos de esos campos si falta por visitar un tercero? Tras perder en casa del Levante y el Getafe, quedaba por rendir visita al último de los recién llegados a Primera, el Girona. Y para no faltar a su tradición de esta temporada, el equipo txuri-urdin volvió a pinchar. Esta vez no cayó derrotado, pero no pudo pasar del empate (1-1), después de volverse a adelantar pronto en el marcador, y no ser capaz de aguantar su superioridad el resto del encuentro. Fue como un dejavú en Girona.

Y eso que llegaba advertida la Real. Ya había sufrido en casa de los otros dos recién ascendidos, no quería repetir decepción en Girona. Y parecía que así iba a ser. Porque su puesta en escena sobre el césped de Montilii fue arrolladora. Tanto que Willian José abrió pronto lalata (minuto 7) con un sobrebio golazo. Luego su ímpetu descendió, pero no su control del juego y dominio de la pelota, a través de lo que llegó a someter al Girona, e incluso merecer aumentar la diferencia. Pero entoces llegó el descanso, y fue la perdición para la Real.

En la segunda parte, el partido cambió de escenario. Radical. La Real ya no tenía tanto dominio del juego y le costaba crear peligro. Y el Girona se venía arriba por momentos y merodeaba el empate. Es más, lo merecía. Y tanto va el cántaro a la fuente que le final se rompe, en forma de gol del empate de Stuani. Ahí el partido entraba en una dinámica peligrosa, con la posibilidad cercana de acabar perdiendo. Al menos, el punto valioso, al jugar fuera de casa, se logró mantener. Y hasta se pudo ganar, con una buena contra que no fue capaz de culminar Mikel Oyarzabal. Pero el gol del triunfo no llegó. Y se vivió un dejavú en toda regla. Porque los realistas fueron de más a menos, pasando de dominadores a dominados. Y así es dificil puntuar, hasta en casa de recién llegados. Le ha pasado con los tres ascendidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario