Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

ATLÉTICO-REAL MADRID

Futre: "Soy el único jugador del mundo que con el contrato en la mesa dijo que no al Madrid"

Paulo Futre.


Espanyol - Atlético en directo: LaLiga Santander en vivo

El exfutbolista portugués Paulo Futre repasó en la revista Líbero sus derbis con el Atlético de Madrid ante el Real Madrid y la ocasión en la que estuvo a punto de firmar con el equipo blanco, pero decidió romper el contrato cuando pensó en el regreso de su familia a la ciudad para jugar en el equipo rival de los rojiblancos. 

Según cuenta Futre, "negociamos y con el contrato listo para ser firmado, al final de la última reunión por primera vez pienso en la familia, en mis hijos; no podría volver con ellos a Madrid y al Madrid. Regreso al salón y suelto, "Lo siento señores, no voy a firmar". Me querían asesinar. Soy el único jugador del mundo que con el contrato en la mesa he dicho que no al Madrid".

Antes, en enero de 1993, había salido del Atlético porque "no había un duro. Hacía 8 meses que no se pagaba, el club estaba embargado, mi salida era la única solución. Nos inventamos una pelea y así salí al Benfica. RTP, la televisión pública de Portugal pagó 600 millones cash, una barbaridad entonces".

Sobre los derbis contra el Real Madrid, Futre recuerda que "Luis Aragonés me despertó a las 2 de la mañana, ya lo había hecho otras veces. Pum, pum, abre, soy el míster, -¿a ésta hora? -¿Te acuerdas de la humillación a Pizo Gómez? (Años antes, varios jugadores de Madrid se mofaron de Pizo diciéndole que era su ídolo y pidiéndole autógrafos en un semáforo) –Claro. Pues hoy ha llegado el día de vengarle, ¡Mírame a los ojos, no me puedes fallar ni a mí, ni a tus compañeros!. Desde hoy Usted va a ser el ídolo de Michel, Hierro, Gordillo y compañía para toda la vida. Luis era el gran motivador. Un genio. Ganar el Madrid era lo máximo. Yo hice una promesa en otra ocasión, si ganábamos en el Bernabéu daría diez vueltas al estadio por fuera. Victoria 0-3. Terminé a las 6 de la mañana. No podía ni andar".

A la hora de recordar sus dos títulos de Copa del Rey, el segundo de ellos en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid con un gol suyo, el portugués recuerda que "esa no la cambio por la Champions. Dicen que un gol es como un orgasmo, y es...mentira. (Risas). Pero al marcar el 2-0 me estallaban las venas del cuello. Si existe el éxtasis en la vida, lo alcancé ahí, entré en otra dimensión. No lo sé explicar. Aquella final la empezamos a vivir 3 semanas antes". 

Futre también recordó en Líbero su llegada al Atlético. "Tenía un preacuerdo con el Inter pero las negociaciones eran duras, discutíamos hasta la última lira. Cuando apareció Gil, que era candidato a la presidencia, las cláusulas habían cambiado, ya no costaba 200 sino 400 millones. Fue una gran operación, para mí, para el Oporto y para Gil, que ganó las elecciones. El recibimiento no fue fácil dentro del vestuario, tenía 22 años era un portugués en una plantilla con 23 españoles, algunos internacionales. Gil me hizo capitán seguramente de forma injusta. No se le podía discutir nada. Pero siempre di la cara por mis compañeros, y si en España se me respeta es también por mis enfrentamientos públicos contra Gil, no solo por aspectos políticos también por defender al club. Yo saltaba siempre, daba la cara por el entrenador o el utillero, no tenía miedo. Cuando llegó Schuster las cosas mejoraron, pero al principio estaba solo. Gil bajaba al vestuario y decía a cualquiera, “mañana no te pago, a la puta calle”, actuaba así en la derrota y también en la victoria. Una locura. En el vestuario había 3 puertas, y si se abría la suya ahí me ponía yo, como un torero en albornoz…”tranquilo presi”, mientras él furioso buscaba a su víctima, yo me interponía". 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Real Madrid 23 7 2 2
4Atlético 23 6 5 0
5Villarreal 20 6 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid S-18/11 20:45
Levante - Atlético S-25/11 20:45
Atlético - R. Sociedad S-02/12 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de noviembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Valencia 27 8 3 0
3Real Madrid 23 7 2 2
4Atlético 23 6 5 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Real Madrid S-18/11 20:45
Real Madrid - Málaga S-25/11 16:15
Athletic - Real Madrid S-02/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de noviembre de 2017