NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-BARCELONA | GARITANO

"Si jugamos a disfrutar contra el Barça, nos meterán 5 ó 6"

Sobre Messi, el técnico dijo: "Lo ideal es que no le llegue el balón. Se habla mucho de él, pero es que los que tiene alrededor son muy buenos".

Actualizado a
"Si jugamos a disfrutar contra el Barça, nos meterán 5 ó 6"
JUAN AGUADODIARIO AS

Asier Garitano, entrenador del Leganés, afronta el partido contra el FC Barcelona convencido de que los pepineros ofrecerán nivel competitivo suficiente para poner en apuros a los culés. Conseguirlo depende de la mentalidad de sus chicos. “Tenemos con mentalidad de sufrir”, insistió sin creerse el pez chico frente al tiburón grande. “Aquí todos somos grandes”, comentó en referencia a Atlético o Real Madrid, conjuntos que vivirán pendientes de su partido. ¿Un resultado bueno contra el Barça? “Solo hay uno: ganar”.

¿Cómo ves al Barça?

Aquí regalar, no regala nadie. Ni al Barça, ni a nadie. Si está dónde está es porque se lo ha ganado. Porque ha sido mejor que los rivales. Que ha hecho muchas cosas mejor que todo el mundo.

¿El Leganés está más preparado este año para jugar contra el Barça?

Lo de la temporada pasada nos sirve de algo de experiencia. Con esta gente podemos dar algo más de nivel que el año pasado aquí perdimos 1-5. Yo creo que vamos a mejorar. Espero que juguemos un mejor partido que el del año pasado para estar más cerca de ganar.

¿Presiona que el Real Madrid y el Atlético, además del Valencia y otros grandes de LaLiga, estén pendientes del Leganés?

Lo que a nosotros pase en otros campos nos da exactamente igual. Equipos grandes somos todos. Me da igual lo que piensen el resto.

¿Con los 17 puntos se disfruta más de estos partidos?

Se va a sufrir mucho porque jugamos contra los mejores. Tenemos que sufrir una barbaridad. Nos tocará sufrir 90-94 minutos para ver si hay alguna alegría. Si vienes con la intención de disfrutar, nos meterán 5 o 6. Tenemos que venir con mentalidad de sufrir.

¿Cuál sería un buen resultado?

Sólo hay uno: ganar.

¿Hay plan contra Messi?

Lo ideal es que no le llegue el balón. Se habla mucho de él, pero es que los que tiene alrededor son muy buenos. Le llega rápido el balón para que él esas virtudes las potencie. Lo ideal es que no le llegue. Eso es difícil. Todo el mundo lo intenta, pero… lo intentaremos. Potenciar lo nuestro para hacer daño al Barcelona.

¿Qué diferencia hay con respecto al año pasado? En el Camp Nou casi se empata..

El año pasado en casa era nuestro segundo partido de local. Tuvimos el atrevimiento de apretarles arriba y nos ganaron bien. Tuvimos alguna opción arriba. Espero ver una mejor versión. El Barça es capaz de jugar bien de varias maneras. Se ha ido algún jugador que condicionaba el juego. Espero encontrar un buen Leganés y competir. Sería dar un salto rival. Es malo que nos metan 5 y nosotros metamos uno y aplauda. Eso era el año pasado. Espero que cada año seamos mejor equipo.

¿Los jugadores también aspiran a ganar y sólo ganar?

Nosotros hablamos siempre de lo mismo, independientemente del rival. Venimos de dos derrotas y queremos puntuar. Necesitamos mejorar porque aún siendo buenos en los últimos partidos, no nos ha dado. En casa seremos un poco más fuertes para ser un mejor Leganés. Regalar no podemos regalar nada. Sabemos de la dificultad. Ojalá estos partidos nos hagan ser mejores. Queremos competir en estos partidos.

¿Qué le falta al Lega para competir mejor?

Nos falta todo: experiencia, estar preparados mentalmente, más partidos contra equipos muy grandes en esos escenarios… quieres, pero te das cuenta que no te llega. En casa, con nuestra gente, espero que podamos estar más cerca de ganar que de perder. La mentalidad tiene que ser ésa, salir para poder competir con cualquiera.

¿Eres contrario a que el público se conforme sólo con marcar algún gol al Barça?

El año pasado ese conformismo no fue bueno. No es bueno para seguir creciendo. Queremos cambiar la mentalidad todo el mundo. La exigencia tiene que ser máxima para estar con los mejores en esta categoría. SI te conformas con esas cosas… malo

Valverde, ¿qué le parece?

No hace falta hablar de Ernesto. Sus equipos y éxitos hablan por él. Con un equipo que ha tenido muchas dificultades, él, con sentido común, logra grandes resultados gracias a sus grandes jugadores. No me extrañan sus resultados. Lo mejor estará por llegar.

¿Saldrá con todo el Barça? Hay problemas en defensa.

Viene de semanas con selecciones, vete a saber cómo han llegado… igual hace algo. Suele haber problemas, pero da igual. Todos son internacionales. Es una gran plantilla. Cualquiera estará preparado para competir con cualquiera. Yo espero el mejor Barcelona, su mejor versión. Por eso queremos ser un gran Leganés.

Sin Neymar, ¿es más accesible el Barça?

No. Es la grandeza de este equipo. Igual por la grandeza del nombre eso parece, pero ellos han tenido tiempo de adaptarse. Salieron goleados ante el Real Madrid y tienen capacidad para salir de esa situación. Por eso es tan bueno el que los dirige. Por eso los resultados son iguales o parecidos a los del año pasado. Están acostumbrados a ganar. Tiene mucho mérito, pero para nosotros es un reto competir con estos equipos.

¿Qué bajas maneja?

Sólo tenemos a Omar. Va poco a poco. Es segundo problema muscular. Hay que dejarlo poco a poco. Iremos poco a poco metiéndolo. No tenemos plazos con él.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario