Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Baysse: “La vida en Málaga es perfecta, sólo faltan los puntos”

MÁLAGA

Baysse: “La vida en Málaga es perfecta, sólo faltan los puntos”

Baysse: “La vida en Málaga es perfecta, sólo faltan los puntos”

MARIANO POZO

El central galo analizó su adaptación al club y la ciudad, el nivel defensivo del equipo y la crisis de resultados que tiene al Málaga colista de Primera con sólo cuatro puntos.

Paul Baysse visitó este lunes el Sanedrín de la SER en el restaurante 33-45. El central repasó la actualidad del equipo blanquiazul, habló de su adaptación, de los problemas defensivos que está sufriendo el Málaga y de la necesidad de sumar victorias desde ya para que el equipo pueda continuar en Primera División la próxima temporada.

Vida en Málaga: “Me siento muy bien, en Málaga hay de todo para disfrutar y para ser feliz. Todo es perfecto, sólo faltan los puntos. La vida fuera del fútbol está muy bien, mi familia está muy bien y yo también. En Málaga se vive muy bien, hace muy buen tiempo, la ciudad, los aficionados, el club, el estadio… Sabía que el Málaga era un gran club y lo he confirmado”.

Afición del Málaga: “Los aficionados en Niza son diferentes. Hay menos aficionados. Es impresionante la afición que tenemos en Málaga. No tenemos muchos puntos y sentimos que la afición está siempre con nosotros, vienen a los partidos, nos dan recibimientos impresionantes, van 25.000 al campo… Con el principio de temporada que hemos hecho, es increíble. Hay que ganar por ellos, se lo merecen. Nunca antes había visto algo como el recibimiento del día del Athletic o el día del Celta. El apoyo que tenemos es espectacular”.

Diferencias entre LaLiga y la Ligue1: “El fútbol español es diferente al francés. Aquí hay más intensidad en los partidos y he precisado un tiempo de adaptación. Creo que me he adaptado bien, cada vez hablo más español y la gente del club me ha ayudado mucho para que me adapte bien. Es la primera vez que salgo de mi país y quiero darle las gracias a la gente por el apoyo que me están dando. En Francia se juega de forma más táctica y más atrás, se espera más al rival. Aquí se juega algo más directo y se mira más al ataque. Los delanteros aprietan y corren mucho más que en Francia. Aquí hay muchos equipos que juegan muy bien al fútbol y me encanta. Quiero disfrutar en el campo jugando al fútbol, no quiero sólo correr. Me he enfrentado a delanteros muy buenos en estos partidos de Liga. En España hay muy buenos delanteros y de características muy diferentes. Todos chocan, aprietan, presionan…”.

Mala dinámica: “Podemos mejorar mucho más. El principio de temporada ha sido muy malo, hay equipo para estar mucho más arriba. Tenemos sólo cuatro puntos, hay que trabajar para cambiar esta dinámica y ganar partidos. Este equipo tiene muchas cualidades. No podemos tener sólo cuatro puntos en 11 partidos. Sabemos que podemos hacerlo mucho mejor”.

Rendimiento personal: “Espero que se pueda ver pronto al mejor Baysse. Trabajo para mejorar en cada partido y doy el máximo de mí por el club y por los aficionados. Todos podemos mejorar, sabemos que no estamos a nuestro nivel. Demostramos en algunos partidos que podemos jugar bien. En el primer tiempo contra el Villarreal demostramos que podemos jugar bien, nos falta hacerlo durante los 90 minutos”.

Defensa: “25 goles en contra son muchos. Hay algunos que han sido en fuera de juego, pero no podemos ganar y sumar puntos si no dejamos la portería a cero. No encajar goles es un objetivo del equipo porque si no te marcan, no pierdes los partidos”.

El club busca un central: “No es mi trabajo. En el fútbol nadie regala nada. Estamos en una dinámica muy mala y si el míster o el jeque quieren un central, no es un problema para mí. Tengo que trabajar y dar lo mejor de mí para demostrar al míster que puedo jugar. La competencia sube el nivel del grupo”.

Míchel: “Tiene el apoyo del club y de los jugadores. Trabajamos con él y escuchamos lo que quiere que hagamos para tener más puntos. Trabajamos muy bien con él”. 

Baja de Recio ante el Deportivo: “Recio es un jugador muy importante en el grupo, es el capitán. Tenemos otros jugadores como Rolón o Cecchini que pueden jugar y que son muy buenos jugadores. Hay que mirar al frente, Recio no puede jugar, no está Kuzma pero sí están Adrián, Rolón y Cecchini. Aquí hay un grupo de 25 jugadores y todos pueden jugar. Tenemos un grupo de calidad y cualquier jugador que salga tiene calidad para hacerlo bien”.

Sorpresas agradables: “Me han sorprendido mucho los jóvenes Mula y Ontiveros. Tienen muchas cualidades para marcar las diferencias y cambiar un partido. Son jóvenes y tienen que trabajar mucho para mejorar”. 

Jugó con Balotelli en el Niza: “Balotelli es un jugador muy diferente. Al principio no le conocíamos y es una persona muy agradable, muy gentil en el vestuario. Fuera del vestuario, cuando no conoce a la gente, se cierra mucho. Como jugador es impresionante. Él y Ben Arfa son los mejores jugadores con los que he jugado. Ambos son increíbles”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Alavés 6 2 0 9
19Las Palmas 6 2 0 9
20Málaga 4 1 1 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Deportivo D-19/11 12:00
Real Madrid - Málaga S-25/11 16:15
Málaga - Levante V-01/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar