NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XABI ALONSO

"¿El Mundial? No veo ninguna selección mejor que España"

"¿La labor de Lopetegui en la Selección? Fantástica. Está introduciendo diferentes matices, diferentes formas de trabajar", ha dicho en la web de Sefutbol
España - Marruecos: última hora del Mundial 2018 en directo

Actualizado a
"¿El Mundial? No veo ninguna selección mejor que España"
Matthias HangstGetty Images

Xabi Alonso ha hablado en una entrevista en Sefutbol sobre cómo se siente tras su retirada como jugador y el estado de la Selección española, entre otros temas.

España y Rusia 2018: "Tiene una gran oportunidad de hacer algo importante. Los jugadores están y yo creo que saben que son siete partidos para alcanzar la gloria. Estoy muy ilusionado porque yo no veo ninguna selección mejor que ellos".

El mejor recuerdo con la Selección: "La cima de todos los que estuvimos esos años fue el Mundial del Johannesburgo. Ser campeones del mundo por primera vez es algo irrepetible y también tengo un muy buen recuerdo de la primera Eurocopa, la de 2008".

Las cualidades del centrocampista perfecto: "La primera es inteligencia, entender el juego y, afortunadamente en los últimos años la televisión española ha tenido muchos jugadores que saben jugar e interpretar el juego, que saben asociarse y ahí está la fuerza y la diferencia con el resto de las selecciones".

La labora de Lopetegui: "Fantástica. Creo que está introduciendo diferentes matices, diferentes formas de trabajar, muy dinámico a la hora de elegir sistemas y me está gustando mucho".

Lo que más echa de menos de jugar: "La competitividad, la adrenalina... pero afortunadamente lo he disfrutado mucho, guardo grandes recuerdos y lo he vivido muy intensamente".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario