Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Oficial: el millonario israelí Idan Ofer compra el 15% del Atlético

ATLÉTICO DE MADRID

Oficial: el millonario israelí Idan Ofer compra el 15% del Atlético

Idan Ofer.

DENIS BALIBOUSE

REUTERS / Cordon Press

Quantum Pacific Group se convierte en accionista, con un 15% del capital social del club. Invertirá 50 millones de euros en una ampliación de capital.
1x1 del Atlético: Lyon encumbra a Griezmann y Gabi puso el broche

Tal y como anunció ayer AS y confirmó en 'El Transistor' Enrique Cerezo, el millonario israelí Idan Ofer ha comprado el 15 por ciento del Atlético de Madrid. El club ya lo ha hecho oficial mediante un comunicado en el que especifica que Quantum Pacific Group será accionista de la entidad, con un 15 por ciento del capital social del club. El grupo empresarial, liderado por Idan Ofer, invertirá 50 millones de euros en una ampliación de capital en la que la totalidad de los fondos que aportará se convertirán en fondos propios del club. 

El comunicado íntegro del Atlético de Madrid

Quantum Pacific Group se ha comprometido a tomar una participación en el capital social del Club Atlético de Madrid. Es un grupo internacional de empresas, controlado por Idan Ofer, con intereses en varias industrias a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilístico. La operación se instrumentará mediante una ampliación de capital, en la que la totalidad de los fondos que aportará Quantum Pacific Group se convertirán en fondos propios del club, lo que en definitiva beneficiará por igual a todos los actuales accionistas.

La entrada de Quantum Pacific Group en el capital social permitirá reforzar los fondos propios del club de forma significativa, a la vez que ayudará nuevamente a una mayor expansión internacional de la marca Atlético de Madrid, con todas las consecuencias beneficiosas que ello podrá aportar al club en los próximos años, así como a mantener el nivel de competitividad deportiva.

Tras el correspondiente proceso de negociación y de revisión, Quantum Pacific Group se ha comprometido a suscribir un número de acciones que represente, tras la ejecución de la ampliación de capital que el Consejo de Administración del club ha acordado proponer inmediatamente a la Junta General, una participación del 15% del capital social del Club Atlético de Madrid, con una inversión de 50 millones de euros.

La referida ampliación de capital, en la que los accionistas minoritarios podrán ejercer su derecho de adquisición preferente si así lo desean, se realizará a razón de 78 euros por cada nueva acción, de los que 8,5 euros corresponderán a valor nominal y 69,5 euros a prima de emisión.

Sobre Quantum Pacific Group

· Quantum Pacific Group es un grupo internacional de empresas con intereses en varias industrias a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilístico. Idan Ofer es el principal propietario de Quantum Pacific Group.

· Idan Ofer es un hombre de negocios y emprendedor internacional con residencia en Londres y un reconocido filántropo. A través de la Fundación Idan y Batia Ofer ha donado 25 millones de libras (28 millones de euros) a la London Business School para la creación de un innovador centro, el Sammy Ofer Centre, dedicado a la enseñanza. También ha realizado importantes donaciones a la Harvard Kennedy School para la creación de un fondo para la ayuda de jóvenes talentos de Israel y Palestina y para la construcción del edificio Batia e Idan Ofer.

· Idan Ofer es uno de los fundadores del Woodrow Wilson International Center for Scholars, un foro apolítico para debatir sobre grandes asuntos mundiales, cuya sede se encuentra junto al Congreso en Washington D.C. en memoria del ex presidente estadounidense.

Sobre el Atlético de Madrid

Fundado en 1903, el Atlético de Madrid es uno de los grandes clubes del fútbol español y europeo. En sus vitrinas lucen 10 títulos de Liga, 10 Copas del Rey, una Copa Intercontinental, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España, 2 títulos de la UEFA Europa League y una Recopa de Europa.

En la actualidad, el club disfruta de uno de sus grandes momentos deportivos, habiendo conseguido importantes títulos en los últimos años y alcanzando dos finales de la UEFA Champions League en las ediciones de 2014 y 2016, lo que le coloca en el 2º puesto del ranking actual de la UEFA.

Los éxitos alcanzados por el Atlético de Madrid no serían posibles sin la fidelidad de una afición como la rojiblanca, que se manifiesta en datos como los más de 115.000 socios con los que cuenta el club, las 800 peñas repartidas en todos los rincones del mundo y más de 24 millones de seguidores en redes sociales.

Esta temporada 2017-18 el club ha inaugurado el estadio Wanda Metropolitano, un espectacular recinto deportivo con capacidad para 68.000 aficionados y está dotado con la última tecnología en todos sus espacios.

0 Comentarios

Normas Mostrar