NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: "¿Jugar hasta los 40 como Gordillo? Es difícil..."

El portuense es optimista sobre su renovación y halaga a Quique Setién: "La pena es no haberme encontrado antes con él".

Actualizado a
Joaquín.
Antonio Pizarro

El Betis presentó en la mañana de hoy un acuerdo de colaboración con Unicef en un acto en el que estuvieron presentes José De la Rosa, presidente del comité de Unicef Andalucía, Rafael Gordillo, presidente de la Fundación del club, y Joaquín, capitán del equipo bético y embajador de Unicef. El portuense dejó claro su felicidad por este acuerdo: "Estoy muy feliz por este convenio, me hace sentir orgulloso por poder ser uno más de esta familia tan importante y ahora con el Betis".

El futbolista también habló de la actualidad verdiblanca y la antesala del duelo ante el Eibar del próximo lunes: "Queremos competir ya. A nadie le hace gracia estar tantos días sin jugar. Tenemos muchas ganas de que llegue el lunes y vamos a intentar ganar".

El portuense hizo mención a la lesión de Feddal: "Él se ve en corto plazo con el equipo, aunque este tipo de lesiones son feas. El tendón es doloroso y hay que tener cuidado. Pero lo importante es que lleve bien la lesión y esté psicológicamente bien".

También incidió en su buena relación con Quique Setién: "La pena es que no me lo haya encontrado antes. Es de esos entrenadores que sabe cómo es esto. Tiene las cosas muy claras a la hora de enfocar los partidos. A la larga nos va a día resultados".

Sobre los problemas de los últimos partidos: "Estamos en una Liga de las mejores del mundo y cualquier equipo te puede complicar. Creo que ante el Getafe no hicimos un mal partido, aunque recibimos goles en lo defensivo que no esperábamos. Éramos más solventes al inicio del campeonato. Afortunadamente tenemos capacidad para remontar resultados adversos, pero hay que mejorar muchas cosas y la regularidad de la temporada es la que hará que estemos a mitad de tabla o más arriba".

Sobre los delanteros, fue claro: "Para nosotros es un lujo tener a estos delanteros. Son futbolistas que son grandísimos jugadores. Tenemos a Sergio y a Tony, que salen con las pilas cargadas. Para los jugadores que estamos por detrás, es extraordinario tenerlos. Es una gran ventaja".

Sobre el delantero canario: "Rubén es un futbolista con cualidades extraordinarias y es un goleador. Está claro que se le echa de menos por lo que significa aquí. Siempre te acuerdas de un jugador como él".

Habló de la renovación: "El poder estar aquí ya es importante. Disfrutaré al cien por cien el alargar mi carrera lo que pueda. Hay muy buena sintonía entre las dos partes. ¿Seguir como Rafael Gordillo hasta los 40?. Eso es complicado, el Gordo tenía un pulmón muy grande. Ahora cuesta más trabajo recuperar, me siento afortunado por competir aún a este nivel y sentirme uno más. Para eso vine".

Palabras para la selección: "Eso siempre se piensa. Villa y Aduriz volvieron a la selección y todos soñamos con ese momento. Jugar con España es espectacular por todo lo que se vive, pero soy realista porque haya grandísimos jugadores. ¿Favoritismo? Siempre lo es, hay que ir a ganar como lo hicimos en las últimas citas. Hay que estar orgullosos de la selección en los últimos años. Será favorita siempre".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario