NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Derbi en datos: Godín, el ladrón; Cristiano, la ametralladora...

Conoce todos los datos de los jugadores de Atlético y Real Madrid antes del derbi del último derbi madrileño en el estadio Vicente Calderón.

Actualizado a
Derbi en datos: Godín, el ladrón; Cristiano, la ametralladora...
Getty

Atlético – Real Madrid en directo

Atlético y Real Madrid afrontan el derbi en momentos de forma diferentes. Los blancos llegan al partido líderes con seis puntos de ventaja sobre los colchoneros y una victoria dejaría a los del Cholo muy lejos del liderato. El Atlético viene de dos derrotas en sus tres últimos partidos y quiere recuperar sensaciones en el último derbi en el estadio Vicente Calderón.

Ampliar
Claudio Alvarez

Griezmann, máximo goleador rojiblanco

Antoine Griezmann se ha convertido en la referencia ofensiva del Atlético de Madrid en las últimas temporadas. El delantero es el máximo goleador del Atlético de Madrid con seis tantos, mismos goles que William José y Aspas. Uno más que sus compañeros Gameiro y Carrasco. En el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Bale son los protagonistas del gol. Ambos suman cinco tantos en 11 jornadas de Liga. El portugués lleva tres goles menos que sumaba la temporada pasada a estas alturas. Por el contrario, el galés suma tres goles más. La tabla de máximos goleadores de LaLiga está encabezada por dos blaugranas: Messi y Luis Suárez con ocho tantos.

Ampliar
REUTERS

La GGC supera a la BBC

La delantera formada por Griezmann, Gameiro y Carrasco suma 16 goles, dos más que el ataque blanco compuesto por Bale, Benzema y Cristiano. El entendimiento entre los rojiblancos es total y sus goles suponen un porcentaje mayor para el Atlético que los goles de la BBC para el Real Madrid, un 64% de los rojiblancos por un 45% de los blancos.

Ampliar
AFP

Cristiano, líder en remates

El juego vertical y ofensivo del Real Madrid hace que dos de sus tres delanteros estén en lo más alto de la clasificación de máximos rematadores. Cristiano Ronaldo con 49 disparos, y Bale con 42, son primero y tercero en la tabla. Entre ambos se cuela Messi con 46. El máximo rematador rojiblanco es Carrasco. El belga ha explotado esta temporada su faceta más ofensiva y suma 27 tiros a puerta.

Ampliar
Claudio Alvarez

Godín y Savic, mejores recuperadores rojiblancos

La presión e intensidad que imprime el juego del Cholo Simeone sobre sus rivales se refleja en la recuperación de balones. Godín con 103 balones y Savic con 98 son los máximos recuperadores del Atlético de Madrid. Los rojiblancos son séptimo y octavo en una estadística que lidera Asier Illarramendi con 128 recuperaciones. Para encontrar a un jugador del Real Madrid hay que llegar a la posición 60. Carvajal ocupa este puesto con 71 balones recuperados en las 11 jornadas de Liga.

Filipe, el colchonero que más balones pierde

El rojiblanco es uno de los que más pases buenos da, pero también de los que más balones pierde. El brasileño, quinto en la tabla, ha cedido 127 en las 11 jornadas de Liga. En el Real Madrid, Marcelo con 100 balones es el que más pierde. El líder de estos malos números es jugador del Leganés Gabriel Pires con 164.

Ampliar
Getty

Oblak, muro del Atlético

El portero del Atlético de Madrid suma 24 paradas en LaLiga. El esloveno ha levantado un muro en la portería del Manzanares que solo ha sido perforado en ocho ocasiones, seis de ellas en los últimos cuatro partidos. En los blancos, Keylor Navas y Kiko Casilla tienen número prácticamente calcados. El costarricense ha encajado cinco goles y ha parado 12 balones en cinco partidos que ha jugado. Casilla ha encajado seis goles y ha parado 10 balones en seis partidos. El portero del Betis Antonio Adán es el portero que más balones ha parado con 49 y Ochoa es el que más ha encajado con 25 goles.

Filipe, líder en regates rojiblancos

Las subidas del lateral rojiblanco y su juego vertical le llevan a ser el jugador con más regates del equipo, 61.El brasileño supera en 20 al máximo regateadaor del Real Madrid, Bale. La estadística la lidera un auténtico especialista como Neymar con 90 regates.

Ampliar
Getty

Carvajal, el más amonestado del Madrid

El lateral se ha convertido en el primer jugador blanco en perderse un partido por acumulación de tarjetas. Carvajal vio la quinta amarilla ante el Athletic y se perdió el partido ante el Alavés. Los rojiblancos han visto como Koke y Savic han sido expulsados por doble amarilla en un partido. El montenegrino fue perdonado por el comité de competición y pudo jugar ante el Celta. Los jugadores que más tarjetas han visto de LaLiga son: Amorebieta con siete amarillas y Sergi Gómez con dos rojas.