NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Cucho Hernández se destapa como jugador revelación

El delantero del Huesca cedido por el Watford está rompiendo moldes en sus primeros meses. El punta de 18 años lleva nueve goles en 14 jornadas.

Actualizado a
El Cucho Hernández se destapa como jugador revelación
LALIGA

Juan Camilo Hernández, conocido futbolísticamente como "el Cucho", es un delantero colombiano de 18 años que está sorprendiendo en la Sociedad Deportiva Huesca a propios y extraños a base de goles y con unos fundamentos ofensivos que apuntan a "crack". La perla cafetera fue fichada por los ojeadores que tiene en Sudamérica la familia Pozzo (propietarios del Watford, Udinese y en su momento Granada), en concreto por el español Rafa Monfort, del Deportivo Pereira de la Segunda División de Colombia, cuando apenas tenía 17 años y cuatro meses, tras haber marcado 21 goles en 34 partidos y convertirse en el máximo goleador de la categoría.

La contratación llegó tras dejar al Deportivo Pereira a las puertas del ascenso, y la familia Pozzo por medio del Granada se hizo con los servicios del futbolista por 1´8 millones de Dólares (1´5 M de Euros). El goleador se fue cedido posteriormete al América de Cali, de la Primera División cafetera y allí no disfrutó de la confianza del cuerpo técnico de los diablos rojos por su insultante juventud. Sin embargo, con la selección sub 20 de Colombia si que ofreció su mejor versión en el Sudamericano de Ecuador y eso le abrió los ojos a varios equipos europeos.

Con la salida de la familia Pozzo del Granada, el futbolista pasó a formar parte del Watford y desde el club británico le buscaron destino en el viejo continente. El club más interesado por el Cucho Hernández fue la Sociedad Deportiva Huesca. Emilio Vega, el Director Deportivo del Huesca, había seguido la progresión del punta colombiano y lo quería para su nuevo proyecto en el club azulgrana. A pesar de ocupar plaza de extracomunitario y de su corta edad, la entidad aragonesa apostó fuerte por el Cucho y convenció al Watford y al futbolista de que el Huesca era un sitio propicio para crecer. Un fichaje que está ayudando al equipo de Rubi a ocupar un histórico liderato y gracias al que el futbolista está eclosionadno como una de las estrellas del futuro, pero que pisa con mucha fuerza en Segunda.

El Watford está ancantado de su progresión

El Watford de la Premier League inglesa es el propietario del jugador revelación de la Segunda División española. El equipo británico está encantado de la evolución que está siguiendo en el Huesca y solo espera que el futbolista mantenga su crecimiento en el club aragonés hasta final de temporada. El jugador por su lado, está centrado en hacer historia con el Huesca y no escucha los cantos de sirena que le llegan tras sus espectaculares números en el primer tercio de la competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario