NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-BARCELONA

El Lega, de morado ante el Barça contra la violencia de género

Los pepineros lucirán este sábado su tercera indumentaria, creada ex profeso en apoyo de las mujeres que sufren maltrato. El Barça vestirá en Butarque de verde pistacho.

LeganésActualizado a
Camiseta del Leganés contra la violencia de género.
@CDLeganesTwitter

El Leganés vestirá este sábado de violeta frente al FC Barcelona en un gesto con el que el club madrileño pretende reforzar su mensaje de apoyo a todas aquellas personas, y en especial, mujeres, que luchan contra la violencia de género. El equipo pepinero abandonará su tradicional equipación blanquiazul y lucirá esta tercera indumentaria creada, ex profeso, para lanzar un mensaje solidario frente a esta lacra que golpea nuestra sociedad. El Barça, por su parte, jugará de verde pistacho, con su segunda camiseta.

El equipo culé, al igual que LaLiga, no opusieron en su día resistencia alguna a este cambio. Más al contrario, respaldaron una iniciativa que lleva tiempo fraguándose y que se encuadra dentro de un acuerdo con la Delegación de Gobierno para impulsar nuevas medidas de visualización en la lucha contra la violencia de género. Esta campaña se presentará y dará a conocer de manera más profusa el próximo jueves en un acto que se celebrará en el Estadio Municipal de Butarque.

Una semana después del partido entre Leganés y Barça, el 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la no violencia contra la mujer. Los pepineros han querido adelantar la conmemoración de la efeméride y, aprovechando la visita blaugrana, de mayor tirón mediático, lanzar un mensaje solidario.

El Leganés ha anunciado este cambio de su indumentaria mediante un cartel en el que juega con una estrofa de su himno para mostrar un incondicional apoyo a las mujeres que sufren de violencia de género. "Defendiendo tus colores", se lee en letras moradas, tonalidad cromática que se identifica con esta causa social. En el cartel, una foto de Zaldua portando esta camiseta que incluye, en su cuello, junto a un lazo rosa, el lema #NoAlaViolenciaDeGénero, el mismo que también se observa en este cartel. "En el Lega vs Barça jugamos contra la violencia de género", concluye esta imagen promocional.

El Leganés estrenará patrocinador en su camiseta ante el Barça

Arriaga asociados, empresa de abogacía, lucirá en la parte frontal de la camiseta. Por ahora el acuerdo es sólo para este partido, aunque podría extenderse El Leganés estrenará frente al FC Barcelona, este sábado, un nuevo patrocinador en su camiseta. Arriaga Asociados, empresa dedicada al mundo de la abogacía, lucirá en la parte frontal de la equipacion pepinera para este partido. El acuerdo es, por ahora, solo para la próxima jornada, aunque, tal y como informa en su comunicado el Leganés, no se descarta que en las próximas semanas también pueda continuar. “El conjunto pepinero quiere agradecer a Arriaga Asociados su implicación con el club y espera que este sea el principio de una gran relación”, reza el comunicado con el que el club ha hecho público este acuerdo. Tal y como adelantó AS, el Leganés llevaba unas cuantas semanas tratando de cerrar la presencia de un espónsor para este duelo después de que se rompiera a principios de octubre un acuerdo con otra empresa cuyo estreno en la zamarra iba a producirse frente al Atlético de Madrid.