El Lega, de morado ante el Barça contra la violencia de género
Los pepineros lucirán este sábado su tercera indumentaria, creada ex profeso en apoyo de las mujeres que sufren maltrato. El Barça vestirá en Butarque de verde pistacho.
El Leganés vestirá este sábado de violeta frente al FC Barcelona en un gesto con el que el club madrileño pretende reforzar su mensaje de apoyo a todas aquellas personas, y en especial, mujeres, que luchan contra la violencia de género. El equipo pepinero abandonará su tradicional equipación blanquiazul y lucirá esta tercera indumentaria creada, ex profeso, para lanzar un mensaje solidario frente a esta lacra que golpea nuestra sociedad. El Barça, por su parte, jugará de verde pistacho, con su segunda camiseta.
El equipo culé, al igual que LaLiga, no opusieron en su día resistencia alguna a este cambio. Más al contrario, respaldaron una iniciativa que lleva tiempo fraguándose y que se encuadra dentro de un acuerdo con la Delegación de Gobierno para impulsar nuevas medidas de visualización en la lucha contra la violencia de género. Esta campaña se presentará y dará a conocer de manera más profusa el próximo jueves en un acto que se celebrará en el Estadio Municipal de Butarque.
Una semana después del partido entre Leganés y Barça, el 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la no violencia contra la mujer. Los pepineros han querido adelantar la conmemoración de la efeméride y, aprovechando la visita blaugrana, de mayor tirón mediático, lanzar un mensaje solidario.
El Leganés ha anunciado este cambio de su indumentaria mediante un cartel en el que juega con una estrofa de su himno para mostrar un incondicional apoyo a las mujeres que sufren de violencia de género. "Defendiendo tus colores", se lee en letras moradas, tonalidad cromática que se identifica con esta causa social. En el cartel, una foto de Zaldua portando esta camiseta que incluye, en su cuello, junto a un lazo rosa, el lema #NoAlaViolenciaDeGénero, el mismo que también se observa en este cartel. "En el Lega vs Barça jugamos contra la violencia de género", concluye esta imagen promocional.