NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Naldo: nueva oportunidad para el debutante más fugaz

Naldo llegó al Espanyol, debutó a los cinco días y desapareció tras la segunda jornada. El central apunta a titular ante el Valencia por la sanción de Hermoso.

Actualizado a
Naldo: nueva oportunidad para el debutante más fugaz
GORKA LEIZADIARIO AS

La visita a Cornellà de un lanzado Valencia puede suponer una oportunidad de oro para uno de los fichajes con más contrastes que se recuerdan en el Espanyol: Naldo Gomes. Tras reincorporarse ayer tras unos días en Brasil por motivos personales, se postula como relevo del sancionado Mario Hermoso.

Tan intensos fueron los primeros días de Naldo en el Espanyol como silenciosos y turbadores los casi tres meses siguientes. El central firmó el jueves 10 de agosto, se entrenó por vez primera con el equipo de Quique Sánchez Flores el lunes 14 y debutaba con el Espanyol, y como titular, el sábado 19, en la primera jornada de Liga, ante el Sevilla (1-1). También de la partida sería en el segundo encuentro, frente al Leganés (0-1), el domingo 27. Después, desapareció. Del equipo titular e incluso de varias convocatorias. Solo la Copa del Rey, en Tenerife, y la expulsión de Hermoso en Mendizorroza le brindaron minutos.

Quedó marcado Naldo por la derrota ante el Leganés, lo que resulta curioso, puesto que los números del Espanyol no son nada nefastos cuando el brasileño juega: dos goles recibidos en 314 minutos; o lo que es lo mismo, uno cada 157’. Por ejemplo, Hermoso ha participado en 759 minutos, en los que el equipo ha recibido 11 tantos, uno cada 69’, si bien algunos de esos rivales fueron Barcelona o Real Madrid.

Óscar Duarte reaparece como alternativa real

Aunque Naldo Gomes parte con ventaja, Quique Sánchez Flores cuenta actualmente con más alternativas en la posición de central de las que tenía al principio del campeonato. Para empezar, la de Sergio Sánchez, quien fichó por el Espanyol una vez ya había arrancado la Liga. Sin embargo, el canterano todavía no ha actuado en dicha demarcación, y los minutos que ha tenido hasta la fecha han sido en el lateral derecho.

El otro posible inquilino del eje de la zaga es Óscar Duarte. Y ahora se trata de una alternativa real, puesto que el costarricense ya ha reaparecido tras su lesión del cruzado anterior de la rodilla izquierda. Lo hizo con la selección tica, el sábado ante España, siendo además de la partida, aunque Óscar Ramírez lo sustituyó por su evidente falta de ritmo en el minuto 55.

El ‘Mae’ puede volver a jugar este martes, en el amistoso que enfrenta a Costa Rica con Hungría, en Budapest (20:15). Está por ver si volverá a tiempo a Barcelona para poder entrenarse ya el miércoles, y en qué condiciones. De ahí que Naldo apunte a la titularidad ante el Valencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario