CELTA

Wass le hace la vida más fácil a Iago Aspas

El danés actúa en la banda derecha, tanto atacando como defendiendo, en el nuevo sistema que ha diseñado Unzué.

Daniel Wass golpea el balón ante Córdoba, futbolista del Athletic de Bilbao.
Lalo R. Villar
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

La derrota contra el Málaga, último clasificado y sin conocer la victoria hasta ese partido, marcó un punto de inflexión en los planteamientos de Juan Carlos Unzué. Para recibir una semana más tarde al Athletic, el técnico celeste decidió modificar el sistema que llevaba utilizando desde la pretemporada. El equipo pasó de atacar con un dibujo 4-3-3 a apostar por el 4-4-2 en busca de la portería rival, la misma distribución táctica que empleaba en defensa. El cambio funcionó y el Celta doblegó por 3-1 a los ‘leones’.

Noticias relacionadas

 El principal objetivo de esta variante es dotar de mayor libertad a Iago Aspas, menos determinante por la banda que por el centro, y para ello resulta clave el papel de Daniel Wass. Utilizado por Berizzo en las dos campañas anteriores como enganche, desde el inicio de este curso el danés estaba cayendo a la derecha para defender. Ahora, con el nuevo modelo de Unzué, también se mueve por delante de Hugo Mallo en ataque.

La teoría diseñada en la pizarra se plasmó sobre el césped en el tercer tanto ante el cuadro vasco. Wass centró desde la derecha y Aspas cabeceó en el corazón del área. Con este pase el nórdico suma cuatro asistencias y, según señala Fútbol Avanzado en Twitter, es el jugador de LaLiga con mayor participación en generación de goles.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados