El Sevilla fichó a Tsartas ¡gracias a un camarero!
El genial mediapunta griego explica en una entrevista en El País cómo se fraguó su llegada a Nervión, donde aún se le recuerda como uno de los jugadores de más calidad de los 90.
Hablar de Vasillis Tsartas a cualquier aficionado del Sevilla siempre produce la misma reflexión: "Ay si le hubiera cogido una época buena". El griego dejó huella en Nervión en los 90. A pesar de un inicio desastroso en el que Camacho lo defenestró, Marcos Alonso sacó lo mejor de él y lo convirtió en estandarte del penúltimo ascenso de la entidad. En una entrevista en El País Tsartas explica cómo era su relación con el técnico: "El Profe Ortega me explotó de verdad y Marcos me trató de maravilla. Un día, delante de todos, dijo: "Chavales, vamos a dejar una cosa clara. ¿Quién de vosotros puede hacer lo que hace Vassilis ofensivamente? ¿Nadie? Pues no quiero oír más quejas de que no defiende. No sé, puedo decir que más o menos tuve éxito personal y dejé mi sello en el Sevilla, quizá también en Grecia y en la Liga".
Más curiosa aún es la explicación que Tsartas da de su fichaje por el Sevilla, ya que según él todo se fraguó gracias a un camarero: "Según me contaron, vinieron a Grecia para ver a Karapialis, mediapunta del Olympiacos. Y en un restaurante les oyó un camarero, que les dijo que se fijaran en un chaval del AEK. Empezaron a verme y me ficharon. Y eso que cuando fui a Sevilla no sabía nada del club. Lo único era dónde estaba en el mapa y que Maradona había jugado allí".
En la extensa entrevista, Tsartas analiza como vivió el jugar en Segunda, donde dio su mejor rendimiento pero también donde más le exigieron: "Me iba a hacer la siesta y pensaba que alguien me seguía. Siempre me hacían marcaje al hombre. Eso, al final, me sirvió para subir el nivel. Algunos rivales me decían que cambiaban todo para marcarme. Era una cosa de locos. Lo que me pasó en Segunda no me pasó nunca en mi carrera".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|