NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo, ante la cuesta de diciembre tras la final en Málaga

El equipo coruñés se mide a un rival directo a la vuelta del parón y tendrá que enfrentarse a Sevilla, Barcelona y Celta antes de terminar 2017.

Actualizado a
El Depor de Cristóbal afronta un duro calendario en las próximas semanas
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Cristóbal está aprovechando el parón liguero para consolidar las ideas que tiene para el Depor y, al mismo tiempo, recuperar a jugadores lesionados y otros que habían arrastrado molestias en las últimas semanas. Y viendo el calendario que se avecina en las próximas jornadas, bien necesarios van a ser todos los efectivos con los que el técnico pueda contar. Porque la competición ya no da respiro hasta acabar el año y, en el caso del conjunto blanquiazul, lo hace además con un exigente calendario que pondrá a prueba las buenas sensaciones desde el cambio de técnico.

Todo empieza con una final en La Rosaleda. Los coruñeses visitan al Málaga el próximo domingo con un triple reto: sumar el segundo triunfo consecutivo fuera de casa, transformar en puntos la inercia positiva tras la llegada de Cristóbal y, lo que es más importante, dejar a un rival directo a diez puntos y hundido en la clasificación. Los de Míchel son ahora mismo los colistas con sólo cuatro puntos en once jornadas.

El final de noviembre dejará el enfrentamiento ante un Athletic que tiene los mismos puntos que los blanquiazules y la vuelta de Copa del Rey ante Las Palmas. Con la eliminatoria sentenciada tras el 1-4 de Riazor, el encuentro servirá como banco de pruebas para Cristóbal y también para darle un descanso a los titulares antes de la dura cuesta de diciembre.

El Depor abrirá el último mes del año en el Pizjuán contra un Sevilla irregular, pero que ha ganado sus últimos tres encuentros en casa. Luego llegará a A Coruña un Leganés que se está mostrando como una de las revelaciones de la temporada. Los de Garitano, que suman 17 puntos, ya se llevaron los dos duelos del pasado curso.

Aunque la guinda al exigente calendario llegará en los últimos encuentros de 2017. Como en la última Liga, el Depor jugará de forma consecutiva ante Barcelona y Celta. En la jornada 16 visitará el Camp Nou, mientras que para cerrar el año se celebrará el derbi gallego en Riazor. El que el equipo blanquiazul tratará de resarcirse después de que el conjunto vigués se llevase los dos últimos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario