Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

Los doce españoles que no sabías que juegan en Australia

JUGADORES ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Los doce españoles que no sabías que juegan en Australia

Cejudo, Xavi Torres y Oriol Riera, jugadores españoles que juegan en Australia.

Hasta doce jugadores y dos entrenadores españoles se han marchado a probar suerte a la liga australiana, una de la más importantes en el fútbol asiático.

La liga de fútbol australiana se presenta como una oportunidad de trabajo para algunos futbolistas españoles, que tras no encontrar su sitio en LaLiga, han emprendido la aventura de jugar en una de las competiciones más exóticas y recónditas del mundo. Hasta diez jugadores y un entrenador español militan en esta temporada de la A-League, que comenzó el pasado 6 de octubre y de la que ya han trascurrido seis jornadas. La conocida comercialmente como Hyundai A-League es la única competición profesional de fútbol de Australia y es una de las más importantes de las que se engloban en la AFC (Confederación Asiática de Fútbol). Cuenta con una única categoría, sin ascensos y descensos, en la que diez equipos luchan por entrar en un playoff donde los seis mejores pelearan por el campeonato y los dos puestos para la Liga de Campeones asiática.

Gorka Etxeberria, entrenador del Sydney Olympic.

Debido al crecimiento de los últimos años, se ha dado lugar a la creación de otras divisiones con filiales de los grandes equipos de la A-League. En ellas también encontramos representantes españoles como es el caso del delantero David Barca, exjugador de los filiales del Sevilla, Rayo o Getafe que milita en el South Melbourne de la NPL Victoria (Segunda División), o del canterano del Villarreal Rafa Jiménez y el entrenador Gorka Etxeberria (exmiembro técnico del Salamanca, Zaragoza o Girona), ambos en el Sydney Olympic de la NPL New South Wales (Segunda División). A continuación te dejamos todos los españoles que militan en la A-League: 

Josep Gombau (41 años, Western Sydney Wanderers)

El técnico catalán es el único español al frente de un banquillo en la primera división australiana. Gombau fichó por el Wanderers tras abandonar sus cargos en la federación australiana de fútbol de entrenador de la Selección de Australia Sub-23 y de ayudante en la Absoluta. El entrenador español vuelve a ponerse al frente de un equipo de la A-League después de hacer historia en 2015 llevando al Adelaide United al playoffs por primera vez en su historia antes de que Guillermo Amor le sucediera en el cargo para proclamarse campeón da la competición.  Anteriormente, ha dirigido el Kitchee de Hong Kong, con el que consiguió varios títulos entre los que destacan dos Ligas y dos Copas, y el Amposta de Tercera División Española. 

Oriol Riera celebra un gol junto a sus compañeros del Western Sydney Wanderers.

Oriol Riera celebra un gol junto a sus compañeros del Western Sydney Wanderers.

Oriol Riera (31 años, Western Sydney Wanderers)

El delantero catalán se desvinculó del Deportivo el pasado verano y se marchó al Wanderers australiano. Canterano del Barcelona, llegó a debutar con el primer equipo azulgrana y pasó después por la Cultural Leonesa, Celta de Vigo, Córdoba, Alcorcón, Deportivo y Osasuna, último equipo en el que jugó cedido por el club gallego. Al atacante español no le va nada mal en las antípodas. Lleva cuatro goles en seis jornadas de competición, que se suman a los cuatro ya firmados en Copa. 

Álvaro Cejudo (33 años, Western Sydney Wanderers)

También milita en el Wanderers australiano el exbético Álvaro Cejudo, que fichó por el cuadro australiano el pasado 24 de julio después de quedar desvinculado del Betis. Formado en la categorías inferiores verdiblancas, el centrocampista cordobés ha jugado en el Ceuta, Las Palmas y Osasuna. Con el conjunto rojillo jugó durante tres años y medios hasta volver a Heliópolis, donde pasó sus tres últimas temporadas en el fútbol español. 

Cejudo, exjugador del Betis.

Raúl Llorente (31 años, Western Sydney Wanderers)

El canterano del Atlético de Madrid es otro de los jugadores del Wanderers, equipo al que llegó tras cuatro campañas en la liga griega. En España, jugó en el Xerez, Tenerife y Alavés, tras varias temporadas en el segundo equipo del Atleti. 

Andreu Guerao (34 años, Perth Glory)

Andreu Guerao es todo un trotamundos. El centrocampista catalán ha jugado en ligas de cinco países: España, Polonia, Georgia, Nueva Zelanda y Grecia. Su última parada, el Perth Glory. Antes de marcharse a las antípodas, militó en varios equipos españoles como los filiales de Barcelona y Málaga, el Racing de Santander o el Sporting. 

Xavi Torres (30 años, Perth Glory) 

El centrocampista español fichó también este verano por el Perth Glory para un temporada. Canterano del Villarreal, Xavi Torres ha pasado por varios equipos españoles hasta emprender esta aventura por Oceanía: Alicante, Barcelona B, Málaga, Levante, Getafe, Betis y Sporting.

Xavi Torres, exjugador del Betis y Sporting.

Diego Castro (35 años, Perth Glory)

El delantero gallego ya lleva tres temporadas en el Perth Glory. En su primera campaña dejó doce goles y tres asistencias, una línea que seguiría en el siguiente curso con trece dianas y cuatro asistencias, siendo nombrado mejor jugador de la A-League. Pontevedra, Málaga, Sporitng y Getafe fueron los equipos en los que jugó en España. 

Isaías Sánchez (30 años, Adelaide United)

Desde 2013 lleva Isaías Sánchez en el Adelaide United de la A-League. El jugador catalán fue campeón de la competición australiana con el técnico español Guillermo Amor al mando en la temporada 2015-2016. En España, jugó en la Ponferradina, Espanyol y Badalona. 

Asdrúbal Padrón (26 años, Central Coast Mariners)

Otro de los delanteros españoles en territorio australiano es Asdrúbal Padrón, canterano de Las Palmas al que pudimos ver en LaLiga hace apenas un año. De la Primera División española dio el salto a la liga tailandesa y, tras un breve periodo en el Port FC, fichó por el Central Coast austaliano. 

Alan Baró (32 años, Central Coast Mariners) 

El defensa cumple su segunda temporada en la A-League, en la primera militó en el Melbourne. Antes, ha militado en varios clubes españoles: Ponferradina, Osasuna, Albacete, Alicante y Figueres. 

0 Comentarios

Normas Mostrar