NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia quiere tener listo el Nuevo Mestalla para la 2021-22

El presidente del Valencia, Anil Murthy, especificó en la Junta de Accionistas que no existe obligación, por contrato, de terminar el estadio de la Avenida de las Cortes.

Actualizado a
Imagen de lo que será el Nuevo Mestalla.
LAZARO DELA PENYA

La Junta de Accionistas del Valencia debía traer, en forma de declaración institucional, alguna noticia acerca del nuevo estadio, tras la publicación del aspecto que tendrá el mismo después de la última restructuración del proyecto. Y Anil Murthy al menos puso fecha a la finalización e las obras. "El objetivo es que esté para la temporada 2021-22, aunque hay que hacerlo bien", dijo. "Pueden pasar 18 meses hasta que tengamos todas las licencias", añadió. Y recalcó: "No hay obligación, por contrato, de acabar el estadio".

Fue en la Junta de Accionistas del curso pasado cuando Layhoon Chan desveló que el estadio no estaría acabado para la fecha inicialmente estipula: el 2019, año del Centenario de la entidad blanquinegra.

Mateo Alemany, director general del club, también habló acerca del nuevo estadio. Y ofreció novedades: "Terminar el nuevo estadio va a costar una gran cantidad. Tenemos el antiguo Mestalla. Tenemos informes que nos dicen que va a haber un repunte del mercado inmobiliario. El solar de Mestalla cada vez aumenta su valor. Tenemos que buscar un banco que nos permita una venta progresiva de Mestalla y ver qué ingresos extra podemos conseguir".