BARCELONA

Ernesto Valverde devuelve a Iniesta status de 'vaca sagrada'

Fue titular en el 92% de partidos que estuvo disponible: 12 de 13. Recupera su codición de intocable de la que en el Barça sólo gozan Messi, Suárez, Busquets y Piqué.

Iniesta.
Alejandro García
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El tiempo ha desvelado cuál era una de las grandes pegas de Iniesta para aplazar su renovación con el Barça. No le parecía bastante lo que jugaba con Luis Enrique. Pese a sus 34 años, se veía aún con capacidad para aguantar más ‘tralla’. Valverde lo ha entendido e Iniesta ha empezado la temporada con status de vaca sagrada en el Barça. Ha jugado casi el doble de minutos que la campaña pasada a estas alturas (900’ por 490’) y ha sido titular en 12 de los 13 partidos que estuvo disponible (excepto Las Palmas): un 92,3%.

Iniesta, por tanto, recupera su codición de intocable de la que en el Barça sólo gozan Messi, Suárez, Busquets y Piqué. Para ser bonito, además, el Barça sigue dependiendo de Iniesta. Los de Valverde firmaron los 20 primeros minutos más bellos de la temporada contra el Sevilla guiados por el de Fuentealbilla. Pero es cierto que el futbolista no suele aguantar la exigencia física de los partidos los 90 minutos. Resultará interesante saber cuál es la gestión de Valverde en los meses que quedan de temporada. El técnico debe mantener satisfecho a Iniesta pero también conducirlo con suavidad para que llegue fino al tramo final.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados