NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La plantilla asume y entiende las reprimendas de Míchel

Las declaraciones de Míchel en Canal Sur el pasado miércoles han generado más debate que malestar. La plantilla asume las reprimendas del entrenador,que personalizó en algunos jugadores como Borja Bastón de quien declaró. “Tiene que reinventarse”

Actualizado a
Míchel,durante un entrenamiento.
Mariano PozoDiario AS

Contrariamente a lo que suele ser habitual en este tipo de situaciones, las palabras de Míchel no han sentado especialmente mal a los jugadores del Málaga, aunque escuezan en el orgullo de alguno de los aludidos. El grupo es consciente de la mala temporada que se está realizando. Colista en la jornada undécima con cuatro puntos. Nueve derrotas, un empate y una sola victoria contra el Celta. El Levante, en la campaña 2007-08 presentó este balance en esta misma jornada y acabó descendiendo con 24 míseros puntos. De ahí que todos sean conscientrs de que se deben poner las pilas para que el equipo no se vaya al hoyo.

El portero Andrés Prieto fue preguntado sobre este asunto, pero eludió profundizar. “No puedo contestar a eso porque no lo he leído”.

El mensaje de Míchel fue crítico con la planificación en la confección de la plantilla que asumió como desafortunada. Ahora se abre el abanico del mercado de invierno con el Málaga buscando otra vez un mediocentro. También un central y un delantero. Y todo con un ajustado dinero. Son dos millones de euros. Si vinieran tres jugadores, al haber solo una ficha libre disponible, por pura matemática habría que buscar salida a dos futbolistas... o dejarles sin ficha federativa.

Así están las cosas en el Málaga. Va a tener que intentar hacer en el mercado de invierno lo que no supo ejecutar en verano cuando había margen y once millones en caja que se han desperdiciado. Los costosos refuerzos argentinos que vinieron no han suplido a las estrellas que se fueron. No han aportado nada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario