NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Andrés Prieto: "Aprendí mucho de Roberto el año pasado en el Espanyol"

Míchel dijo sobre él: “Aquí hay portero”. Andrés Prieto crece y compite con Roberto por la titularidad. "Aprendí mucho de él en el Espanyol el año pasado" destacó.

Actualizado a
Borja Bastón con Andrés Prieto.
Mariano PozoDiario AS

Andrés Prieto participó junto a Borja Bastón en la presentación de la nueva póliza malaguista ‘Pont Grup’. Después analizó el momento del Málaga tras la derrota contra el Villarreal. "La imagen y la confianza del equipo es otra. Se ve un equipo más asentado, hemos dado un paso adelante. Perdimos con un Villarreal de mucho nivel y confeccionado para jugar en Europa, y el equipo estuvo de tú a tú. Ahora debemos mirar al Deportivo para ver nuestro nivel”.

¿El partido contra el Deportivo será definitivo? “Una final en noviembre no, pero sí un partido importante ante un rival directo. Vamos a tratar de ponernos a tono físicamente y darle la importancia justa para que no se nos hagan muy largas las semanas y afrontar el partido de la mejor manera.

Derrota contra el Villarreal. “No es un paso atrás, fue un partido contra un muy buen equipo. Estamos dolidos por la forma, porque Hicimos muchas cosas bien, pero unos cuantos detalles nos mataron. La parte positiva es que el equipo compitió muy bien y hay que seguir mejorando esos detalles. Casi no nos tiraron casi a puerta y en dos acciones nos meten gol y nos castigan. En otra dinámica esas ocasiones no entran, pero ahora todo nos perjudica”.

Mercado de invierno. “Es algo que incumbe a la dirección deportiva. El grupo está capacitado para sacarlo adelante. Lo vamos a hacer y en enero será decisión de la dirección deportiva y del míster. A nosotros sólo nos queda trabajar”.

Amplias sesiones de vídeo. “Solemos analizar la situación, de puertas para adentro y así prefiero que quede”.

Valoración sobre el nuevo psicólogo, Fernando González. “Es una herramienta más que el club ha puesto a nuestro disposición. Está aquí para sumar y apoyar. Toda ayuda es importante. Lo hemos recibido con los brazos abiertos. Es una pieza más que el club no tenía y que se ha incorporado, trata de ayudar, pero no por la situación sino porque el club no tenía esta herramienta. Es una parte más del entrenamiento, como un preparador físico o un analista”.

Debut en Primera contra el Barcelona. “Es algo que llevaba esperando toda mi vida. Estoy muy agradecido al Málaga y al míster, no es la situación que me hubiera gustado, pero en eso estamos, para sacarlo adelante. Muy contento, pero el pasado ya no vale. Hay que pelear para mantenerlo”.

Roberto. “Compartimos vestuario en el Espanyol. Tenemos una muy buena relación. El año pasado aprendí mucho con él. Y no solo Roberto. También con Cenk o con los porteros del filial que entrenan con nosotros como Kellyan. Trato de aprender de todos ellos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario