NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | CHIELLINI

"El 'guardiolismo' arruinó una generación de defensas"

"Nunca tendremos el tiqui-taca español, buscándolo perdemos nuestra historia", destacó Chiellini en la previa del partido frente a Suecia de la repesca para el Mundial
partido amistoso en vivo: Panamá - Venezuela, Fecha FIFA

Actualizado a
El defensa de la selección italiana de fútbol Giorgio Chiellini ofrece una rueda de prensa en el Centro de Deportes Coverciano, en Florencia (Italia) hoy, 8 noviembre de 2017. Italia se enfrentará mañana a Suecia en un partido de ida de la repesca perteneciente al Mundial 2018.
MAURIZIO DEGL INNOCENTIEFE

Italia se prepara para vivir el decisivo desempate ante Suecia. Nadie, en el Bel Paese, quiere imaginar un Mundial sin los azzurri, un concepto que recalcó el defensa Giorgio Chiellini en una entrevista concedida al Corriere dello Sport: "Este país lleva 60 años participando al Mundial y es normal que sería una vergüenza no clasificarse. Sin embargo, con España en la liguilla, sabíamos que nos iba a tocar el play-off".

El central habló del rendimiento de la zaga azzurra, históricamente su punto fuerte: "En la Eurocopa la BBC (el trío con él, Barzagli y Bonucci, ndr) daba los titulares, pero era todo el equipo que ayudaba, empezando por los delanteros que se partían el alma. Ni el mejor defensa puede ser suficiente si no hay equilibrio en el equipo".

Chiellini también comentó las nuevas filosofías de juego, que, según él, habrían perjudicado a los defensas: "El guardiolismo ha arruinado una generación de defensas. Ahora todos buscan jugar largos, empezar la jugada, en los centros ya ningún defensa italiano 'siente' su rival como antes. Nunca tendremos el tiqui-taca español, buscándolo perdemos nuestra historia. Muchos se enfadaron cuando dije que la Juve nunca ganaría 6-0 como hace el Madrid, pero veo que los blancos también están cambiando en este sentido".

Por último, 'Chiello' dio su receta para que el fútbol italiano pueda volver a lo más alto: "Necesitamos más goleadores, como los que teníamos hace 20 años, pero también el regreso de algún defensa 'verdadero' más nos vendría muy bien".