Griezmann sigue siendo más decisivo que Messi y Cristiano
Desde la 2015-16, el francés del Atlético ha logrado más tantos que han valido triunfos (20) que los cracks de Barcelona y Madrid (19 y 16, respectivamente). En Champions también ha sido resolutivo.
En pleno debate alrededor de Griezmann, cuestionado por sus números y habiendo perdido la categoría de indiscutible e imprescindible para Simeone, Opta ha desvelado un dato que pone en valor la trascendencia del 7 del Atlético en las últimas temporadas. Desde la 2015-16, el francés ha marcado 20 goles ganadores, más que nadie en Primera.
Así, según el ránking de las dos anteriores temporadas más lo que va de ésta, Griezmann deja por detrás a Messi y a Cristiano. La estrella del Barça ha logrado 19 y el actual The Best lleva 16. Detrás vienen ya Bakambu (13) y Luis Suárez (12).
En lo que va de temporada, su gol ante el Málaga (1-0) resultó decisivo para lograr el triunfo en el estreno del Wanda Metropolitano. El que marcó al Sevilla sirvió para sentenciar, pues ya había roto el empate a cero Carrasco.
En la 2016-17, Griezmann resolvió con su calidad, su pegada y su pillería numerosos partidos equilibrados. Por ejemplo, el equipo se llevó gracias al un gol del 7 los encuentros ante el Deportivo (1-0), el Celta (3-2), el Granada (0-1) y el Espanyol (0-1), e incluso arrancó empates en Riazor (1-1), San Mamés (2-2) y el Bernabéu (1-1) con tantos salvadores suyos. Contra Valencia deshizo el 0-0 en los dos partidos; contra el Sporting también; y ante el Sevilla su diana también fue necesaria para alzarse con el triunfo.
En la anterior, la 15-16, los goles de Griezmann sirvieron para ganar a Las Palmas con un libre directo, al Sporting, al Espanyol, al Madrid en el Bernabéu y al Rayo Vallecano, partidos que acabaron 1-0 (o 0-1). Contra el Getafe, que fue 2-0, hizo él ambos. Ante el Athletic y el Espanyol, rompió el 1-1 con el tanto decisivo. Y contra Real Sociedad (0-2), Valencia (1-3) y Celta (0-2) abrió la lata, aunque luego hubo más dianas, pero el Atleti acabó ganando. Antoine acabó el campeonato con 22 goles.
Además, en Champions fue decisivo ante el Barcelona (doblete en la vuelta de los cuartos, 2-0) y el Bayern (marcó el gol decisivo en Múnich). Con Francia, en la Eurocopa, fue imprescindible para avanzar en octavos (doblete a Irlanda para el 2-1 final) y en semifinales (doblete a Alemania y 0-2). Todo ello le valió para entrar en el podio en el Balón de Oro.
Los mismos 22 logró en su primer curso de rojiblanco, el 2014-15. Su hat-trick al Athletic en Sam Mamés (1-4) fue su primera actuación estelar con el Cholo, aunque logró muchos más goles ganadores: Málaga, Levante, Rayo, Depor...