El Espanyol B es el líder de los 364 clubes de Tercera División

ESPANYOL

El Espanyol B es el líder de los 364 clubes de Tercera División

El Espanyol B es el líder de los 364 clubes de Tercera División

RCD Espanyol

Ningún equipo iguala sus 38 puntos, el 90 por ciento de los posibles. El Espanyol también tiene el filial con más puntos de España, contando Segunda A, Segunda B y Tercera.

EI Espanyol B ya no solo está marcando diferencias en el Grupo 5 de Tercera, donde además de ser líder tiene al segundo (el Ascó) a ocho puntos, sino que se ha convertido en el mejor entre todos los equipos de la categoría. 363 conjuntos componen la Tercera División, divididos en 18 grupos, y ninguno suma los 38 puntos que acumulan ya los pericos.

Esa puntuación, derivada de 12 victorias, dos empates y ninguna derrota, solo están en situación de igualarla tres equipos: el Logroñés y el Calahorra, del Grupo 16, pues suman 37 puntos con un partido menos; y el Moralo del Grupo 14, ya que también después de 13 jornadas tiene 35 puntos. Hay grupos en que solo se precisan 26 puntos para ser líder, como sucede como el Cádiz B en el 10. No en vano, los 38 puntos del Espanyol B sobre 42 en juego hasta la fecha suponen un 90 por ciento de los posibles.

Pero los récords no se quedan ahí, ya que el conjunto que dirige David Gallego es también el mejor filial. Obviamente, lo es entre los que militan en Tercera, pero igualmente sucede con el resto de categorías. En Segunda A, el Barcelona B suma 16 puntos y el Sevilla Atlético, nueve. Y entre los 15 que militan en Segunda B, los que más se le acercan son el Sporting de Gijón B (con 27), el Villarreal B y el Celta B (24) y la Real Sociedad (23). Están lejos, pero juegan en la categoría a la que anhela regresar este curso el Espanyol B.

0 Comentarios

Mostrar