NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La plantilla del Espanyol tiene un valor de 145 millones

Así lo publica el CIES Football Observatory, que indica que el futbolista más valioso del Espanyol es Gerard Moreno: 27 millones. El club valoraría fichar a un atacante en enero.

Actualizado a
La plantilla del Espanyol tiene un valor de 145 millones
RCD Espanyol

El CIES Football Observatory, adscrito a la FIFA, ha publicado un extenso informe sobre el valor de mercado de los clubes de las cinco principales Ligas europeas. El Espanyol ocupa el puesto 51 en ese ránking, con un valor de 145 millones de euros. Su futbolista más valioso, según el CIES, es Gerard Moreno, que asciende a 27 millones. El club más valioso es el Manchester City: 1.196 millones.

Y precisamente la delantera, de la que forma parte Gerard, es la línea que se está planteando reforzar el área deportiva del Espanyol en el próximo mercado de invierno, según avanzó este martes 'PericosOnline'.

La estrategia de actuación, habida cuenta de que actualmente el club tiene completas las 25 fichas reservadas para futbolistas profesionales, consistiría en dar salida a alguno de los que menos están contando. El catálogo es amplio, puesto que exceptuando la Copa del Rey, Quique Sánchez Flores está repitiendo alineaciones e incluso cambios en casi todas las jornadas. Eso sí, los candidatos a salir, no liberarían fichas demasiado elevadas.

En cuanto a las opciones de fichajes, estas informaciones no apuntan a ningún nombre concreto, pero teniendo en cuenta que se trata del ecuador del curso, difícilmente llegaría algún jugador de primer nivel. El área técnica sí tendría controlados a atacantes que terminan contrato el 30 de junio, pero por tanto ya serían futuribles para la próxima temporada.

En cualquier caso, y según ‘PericosOnline’, Chen Yansheng no se muestra demasiado partidario de realizar fichajes en enero, ya que la situación no es extrema.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario