NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mascherano: "Sin Neymar tuvimos que cambiar el sistema"

El jugador del Barcelona habló en una entrevista con ESPN sobre la situación política en Cataluña, Messi, la selección argentina y su futuro con la albiceleste.

Actualizado a
El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano, durante el entrenamiento en la ciudad deportiva Joan Gamper.
Alejandro GarcíaEFE

En una exclusiva concedida a ESPN, Javier Mascherano, uno de los capitanes del Barcelona, repasa la actualidad y toca temas complejos, como la situación política, la eterna comparación del juego de Messi con el Barça y la selección argentina y su futuro en la albiceleste.

Neymar: “Cuando se va un tipo de jugador como Neymar deja un vacío muy grande, entre otras cosas por la importancia que tenía en el juego. Tuvimos que cambiar la manera de jugar, hacerlo con otro sistema. Vino Dembélé, pero no pudo demostrar nada, ya que la lesión le vino rápido. Fue un golpe duro, ay que no lo esperábamos. Tenemos la obligación de recomponernos y no vivir de la excusa”

Cataluña: “Uno trata de informarse de lo que pasa. Convivimos con mucha gente que es de ahí y no sólo del club de fuera del vestuario, amigos, que son catalanes. A uno lo que le gustaría es que hubiese un diálogo entre Cataluña y el Gobierno que puedan sentar las bases para progresar ambos. Se está dando una situación en que dentro de Cataluña hay una grieta entre gente que se quiere independizar y la que no. Lo comparo con lo que hay en Argentina y un pueblo con una grieta no avanza, ya que cada uno tira para donde le conviene y eso es lo que está sucediendo”.

Messi: “El estilo de juego del Barça es algo que se viene practicando desde hace muchos años. Iniesta, por ejemplo, hace 12, 13, 14 años que juega con Messi. Piqué, Busquets, 10, 11. No puedes pretender que una selección que juegue como un equipo. Ni si quiera España, que tiene cuatro del Barça o cuatro del Madrid”.

Presente: “Me veo viendo para estar en Rusia. En lo grupal todos tenemos que llegar con certeza y con lo que tiene que hacer. Más allá de los nombres que cuentan y los diferentes sistemas que se puedan utilizar, lo que vale es que lleguemos con certeza y que con el paso de los partidos vayamos creciendo en el campeonato. La mejor imagen de una selección no se ve en el primer partido”.

Continuar selección: “Termino en Rusia o aquí, ahora, si no vengo al Mundial. Haré lo que diga el entrenador, pero mi tiempo en la selección se acaba. Lo tengo claro. Hay que cerrar etapas y esta empieza ya a concluir”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario