NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Aspas está a cuatro goles de su ídolo Mostovoi

Con 51 goles ya es el séptimo máximo goleador histórico del Celta en Primera División y está a punto de alcanzar al genio ruso, que sumó 55 tantos.

Actualizado a
Aspas marcó su gol 50 con el Celta en Primera con este derechazo.
Lalo R. VillarDIARIO AS

El primer gol que Aspas marcó ante el Athletic, ese preciso derechazo ante Kepa, también le sirvió para alcanzar la cincuentena de goles con la camiseta celeste en Primera División y ponerse a tiro ya de un mito del celtismo, Alexander Mostovoi, que alcanzó las 55 dianas. El moañés es ahora mismo el séptimo máximo goleador de la entidad en Primera (51) y sólo es cuestión de tiempo que supere a Roig (53), Mostovoi (55) y Pahiño (57).

Si nada se tuerce, Aspas se aupará hasta el cuarto puesto de esta tabla a lo largo de esta campaña y entonces se planteará meterse en el podio. Gudelj ocupa el tercer puesto con 68 tantos y Mauro es el segundo clasificado con 69 goles. Ambos parecen asequibles para la estrella celeste, aunque ese reto quizás quede para la próxima temporada.

Lo que se antoja verdaderamente complicado para el genio de Moaña es llegar hasta el primer puesto de goleador histórico de la entidad en la máxima categoría, lugar que ocupa Hermidita con 104 goles. Aspas marcó 45 goles en sus tres anteriores temporadas con el Celta y necesita 53 tantos más para alcanzar el primer lugar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario