NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Anil Murthy lleva un año como hombre fuerte de Peter Lim

El presidente disfruta lo que Layhoon Chan sufrió. Anil fue el hombre elegido por Lim para ser sus ojos en Valencia, su informador y gestor.

ValenciaActualizado a
Fernando Roig, Anil Murthy, Paco Raga, Xicu Costa, Quico Catalán y Vicente Sanz.
Alberto IranzoDiario AS

Hace ahora un año, “y una semana”, matiza Anil Murthy en perfecto castellano, el gestor singapurense desembarcó en Valencia. Precisamente su estreno público como representante del club de Mestalla fue en el acto de ‘hermanamiento con el Maratón de Valencia’ de los clubes de élite de la Comunitat, un evento que volvió a tener lugar ayer con la presencia de Paco Raga (Valencia Basket), Fernando Roig (Villarreal), Quico Catalán (Levante) y de Anil Murthy.

La diferencia es que, hace un año, Anil Murthy acudía con cargo de consejero ejecutivo, sin apenas referencias y con un meritorio castellano, aunque con ‘chuleta’ en mano para hacer su discurso. Ayer, se personó como presidente del Valencia, cargo que ocupa desde el pasado 1 de julio, e improvisando su discurso.

Anil fue el hombre elegido por Peter Lim para ser sus ojos en Valencia, su informador y gestor, y liberar así del cargo a Layhoon Chan, una presidenta cuyas formas e intenciones las arrasó el fútbol. Eso sí, Layhoon Chan, directora general de Meriton, sociedad que posee las acciones del club, sigue atenta a la entidad, principalmente a su economía.

Pero Anil disfruta en el palco lo que Layhoon Chan sufrió. Los 27 puntos de 33 posibles que han sumado los de Marcelino tienen la culpa. Hace un año el Valencia solo llevaba 10 y hasta la jornada 24º no llegó a 27. Lim ha delegado en Anil el día a día del club, excepto lo relativo al primer equipo, de esa parcela se encargan Mateo Alemany y Marcelino. El presidente, inmerso en un reajuste de personal de oficinas (ocho empleados han sido despedidos desde julio, ayer dos), afrontará este viernes su primera Junta de Accionistas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario