CELTA

Guidetti: "Para mí jugar contra Italia es especial"

El delantero sueco del Celta se enfrentará desde este viernes en la repesca del Mundial al país del que es originario su padre.

John Guidetti, durante el partido de clasificación para el Mundial disputado entre Suecia y Francia.
BENOIT TESSIER
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El sueco John Guidetti ya está concentrado con su selección para disputar el viernes el partido de ida de la repesca del Mundial. El combinado nórdico recibe a Italia, un país con el que el jugador del Celta mantiene vínculos de sangre. Su padre es de origen transalpino y el ariete indicó en declaraciones a la Gazzetta dello Sport que “para mí jugar contra Italia es especial. Mi abuelo está enterrado en Ferrara y algunas veces vamos a visitarlo. Tenemos un hogar en Roma y el primer equipo que imaginé cuando era niño fue el Lazio. Recuerdo que el primer partido que vi en vivo fue Lazio-Bologna con Eriksson como entrenador en el año del Scudetto”.

Noticias relacionadas

 El primer duelo tendrá como escenario Estocolmo y la eliminatoria se resolverá tres días más tarde en San Siro. Guidetti augura un duelo muy emocionante: “Respetamos a la gran selección de Italia. Es la favorita, pero no tenemos miedo”.

Aunque el delantero es un habitual en las convocatorias de Suecia, ha gozado de poco protagonismo en esta fase de clasificación. Ha participado en cinco encuentros y no ha marcado ningún gol. El otro representante céltico en esta repesca es el danés Pione Sisto, que se enfrenta a Irlanda.

Te recomendamos en Internacional