Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Willem II Willem II WII

-

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Multas a Serbia, Argentina y Ucrania por cánticos políticos

INTERNACIONAL

Multas a Serbia, Argentina y Ucrania por cánticos políticos

Multas a Serbia, Argentina y Ucrania por cánticos políticos

ANDREJ CUKIC

EFE

El castigo más duro recayó en la Federación Serbia por la exhibición de pancartas de contenido político o discriminatorias en los partidos jugados en Austria y ante Georgia.

La federaciones de Serbia, Argentina y Ucrania recibieron las multas más severas de la Comisión de Disciplina de la FIFA, por la exhibición de pancartas políticas y mensajes discriminatorios y la entonación de cánticos homófobos o de signo político por parte de sus aficionados.

Tras la celebración de los últimos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, la comisión disciplinaria de la FIFA se pronunció sobre los incidentes registrados en ellos y sancionó también por este motivo, aunque con multas inferiores, a las federaciones de Perú, Brasil, Polonia, Costa Rica, México, Austria y Marruecos.

El castigo más duro recayó en la Federación Serbia, con sendas multas de 90.000 y 70.000 francos suizos, por la exhibición de pancartas de contenido político o discriminatorias, la entonación de cánticos políticos y la introducción de objetos incendiarios al campo en los partidos jugados en Austria y en casa frente a Georgia.

Argentina fue multada con 40.000 francos suizos igualmente por conducta impropia de sus espectadores en el encuentro ante Perú, en el que se escucharon cánticos homófobos, según la FIFA, y Ucrania con 35.000 por la exhibición de pancartas discriminatorias frente a Croacia y con 4.000 por la introducción de objetos incendiarios.

Los cánticos homófobos o insultantes entonados por sus aficiones en los partidos que jugaron en octubre obligarán igualmente a pagar multas a Perú (25.000), Brasil (20.000), Costa Rica (10.000), México (10.000) y Austria (10.000).

Polonia (20.000), por la exhibición de pancartas de contenido político en su enfrentamiento contra Armenia, incidentes de público, bloqueo de escaleras e introducción de objetos incendiarios, y Marruecos (7.000), por silbidos durante el himno nacional y punteros láser en el encuentro con Gabón, fueron otras de las federaciones sancionadas.

A ellas se suman Bolivia, Paraguay, Albania e Inglaterra (5.000) por incidentes como invasión de campo, lanzamiento de objetos, además de Israel por comportamiento impropio de sus espectadores en el partido contra España.

La Federación Española recibió dos advertencias por parte de la FIFA por retraso al entregar la hoja del equipo en los encuentros contra Italia e Israel.

0 Comentarios

Normas Mostrar