NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sergio León: "Mi hábitat es el área; en banda lo paso fatal"

El delantero cordobés reconoce que le cuesta defender cuando juega al lado de Sanabria. "Pero los egoísmos los dejamos a un lado".

Sergio León, con Markel Bergara.
Toni RodriguezDIARIO AS

La racha tremenda del delantero paraguayo Tonny Sanabria, siete goles en los últimos siete partidos, casi ha dejado en un segundo plano la magnífica temporada que está haciendo también Sergio León en el Betis. Pero hasta el mismo delantero cordobés, que suma cuatro tantos en Liga y dos en Copa, se exige más a sí mismo para poder ser más veces titular (lo fue ante el Getafe) y ampliar su cifra de dianas y la clasificación del equipo: "En la pretemporada o cuando se hacía el equipo cualquiera hubiera firmado estar donde estamos. Pero soy ambicioso y podíamos estar mejor. Mi cifra de goles también podría ser  mejor. Pau me hizo una buena parada con el Espanyol, el otro día con el Getafe, el penalti del Valencia... Son seis goles esta temporada, pero me exijo mucho, pero soy ambicioso y quiero más", afirmó en los medios oficiales verdiblancos.

Sergio, eso sí, reconoce que lo pasa mal cuando Setién le coloca en la banda por exigencias del guión al jugar junto a Sanabria: "El sistema de Quique ahora mismo es inamovible y si va bien durante mucho tiempo no hay que moverlo. Estamos expuestos a que cambie, como el otro día tras el 0-2. Pero en la banda no es lo mismo. Mi hábitat natural es estar en el área. Muchas veces se me olvida bajar. El día del Valencia lo pasé fatal, porque Gayà iba en moto, se me pasaba defender... Contra el Alavés estuve más tranquilo porque no atacaban tanto".

No hay piques con Sanabria, en todo caso: "Nos alegramos los dos cuando marcamos. Le dije que íbamos a remontar cuando metió el gol ante el Getafe. El egoísmo hay que dejarlo a un lado".

Ha seguido preconvocado con España

Sergio León, tal y como publicó AS, ya había reconocido que se encontraba en la preconvocatoria de octubre de la Selección española. También lo estuvo en ésta de noviembre, pero lo ha vivido de manera menos nerviosa: “En la primera sí estaba actualizando el móvil cada 30 segundos. Como a cualquier futbolista, me hace la máxima ilusión ir a con España. Estaría doblemente orgulloso: defender a mi equipo y a mi país. Las preconvocatorias son para que no hagamos planes, no saques billetes de avión y estés atento por si vas. Ahora es la segunda vez que me lo han mandado y es otro motivo más para seguir trabajando y creciendo. La primera me dolió, hizo la convocatoria y se lesionó Morata. Al final fue Aduriz. Y en la segunda, no estaba tan nervioso, pero Julen dijo que haría cambios en la convocatoria y con gente nueva”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario