BETIS

Sanabria-Sergio León y 4 dúos ofensivos míticos en el Betis

Titulares ambos ante el Levante, se compenetraron a la perfección como los Castro-Molina, Edu-Oliveira, Alfonso-Pier..
Betis - Villarreal en directo: LaLiga Santander en vivo

El Betis confía en que Sanabria y Sergio León pueda convertirse en un dúo de delanteros míticos como los Rubén Castro-Molina, Alfonso-Pier o Edu-Oliveira.
JULIO MUÑOZ EFE

“Tanto a Sanabria como a Sergio Leon les necesitamos en su mejor papel. Todavía no sé quién va a jugar o si lo pueden hacer los dos. No sé a quién voy a poner...”. El discurso de Quique Setién ante el Levante sonó a arenga pacificadora, pero nada más lejos de la realidad: fue tan sincero que el entrenador cántabro acabó poniendo a los dos delanteros y no le pudo salir mejor: doblete del paraguayo y un tanto (y el pase del 1-0 para Tonny) de Sergio León. Tres goles lleva cada uno, y la mayoría de ellos fundamentales para los 12 puntos que suma el equipo verdiblanco. Dos puntas que se compenetran en sus características (más corretón y de espacios el cordobés, más contundente y de área el guaraní) y que recuerdan, salvando las distancias, a aquel Alfonso-Pier que dirigió desde el banquillo el ahora vicepresidente deportivo, Serra Ferrer... Aquí van cuatro parejas de goleadores míticas en el Betis:

Rubén Castro y Jorge Molina.

Rubén Castro y Jorge Molina

147 tantos oficiales con el Betis, el que más de su historia, para el delantero canario, que pertenece hasta junio a la disciplina verdiblanca pero ahora se encuentra goleando en China, cedido. 77 para Jorge Molina, que se marchó hace dos campañas al Getafe para ascender al equipo azulón y seguir siendo referencia ofensiva en el Coliséum ya en Primera. Durante seis campañas, desde 2010 hasta 2016, sumaron juntos más de 200 goles que ascendieron dos veces al Betis y lo llevaron en la 2012-13 hasta Europa.

Ricardo Oliveira y Edu Schmidt

Samba brasileira durante la segunda etapa de Serra Ferrer en el banquillo bético la que sonó en Heliópolis con Ricardo Oliveira y Edu Schmidt, una pareja atacante que proporcionó en 2005 al conjunto verdiblanco la segunda Copa del Rey y que ese mismo año clasificó a los verdiblancos para la Champions League. Lástima que Ricardo se rompiera el cruzado en la máxima competición continental meses después. Edu salvó al Betis del descenso con un doblete en Santander un par de años más tarde.

Ricard Oliveira y Edu Schmidt.

Alfonso Pérez y Pier Luigi Cherubino

La pareja coincidió sólo dos años pero es muy recordada en Heliópolis por su capacidad de compenetración: el Mago de las Botas Blancas ponía el recorte, el desborde y muchos goles gracias, en buena parte, a que el ariete canario se peleaba con todas las defensas. En la 95-96 Pier hasta marcó más tantos: 14 por 12 de Alfonso. Un año después, con 25 goles del madrileño, el tinerfeño bajó algo su anotación, nueve.

Simón Lecue y Victorio Unamuno

Jugaban varios más en el ataque de aquellos años 30, pero Simón Lecue y Victorio Unamuno son los más recordados en la línea ofensiva del Betis campeón porque se hincharon a anotar goles para darle al equipo verdiblanco la única Liga de sus vitrinas, en 1935. 21 en las 24 jornadas que se disputaron. Curioso: un año antes, sin conseguir el título, la dupla había incluso superado esa cifra, llegando hasta las 22 dianas juntos.

El Betis confía en que Sanabria y Sergio León pueda convertirse en un dúo de delanteros míticos como los Rubén Castro-Molina, Alfonso-Pier o Edu-Oliveira.

Unamuno y Lecue, tercero y cuarto por la izquierda.

 

 

 

 

 

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Valencia 12 3 3 0
5Betis 12 4 0 2
6Real Madrid 11 3 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Betis D-01/10 12:00
Betis - Valencia D-15/10 20:45
Betis - Alavés S-21/10 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de septiembre de 2017