NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Hertha evita la derrota ante el Wolfsburgo a cinco del final

El Hertha Berlín, con un gol anotado por Davie Selke a cinco minutos del final, evitó la derrota ante el Wolfsburgo, que no pudo evitar sumar su séptimo empate consecutivo.

Actualizado a
El Hertha evita la derrota ante el Wolfsburgo a cinco del final
FOCKE STRANGMANNEFE

El Hertha Berlín, con un gol anotado por Davie Selke a cinco minutos del final, evitó la derrota ante el Wolfsburgo, que no pudo evitar sumar su séptimo empate consecutivo en la Liga de Alemania que domina el Bayern Múnich.

El cuadro berlinés, rival del Athletic en la Liga Europa, respondió a cada ventaja del cuadro local. El Hertha volvió a estancarse a pesar de la mejoría que pareció evidenciar en la jornada anterior, cuando se impuso al Hamburgo después de cuatro choques sin vencer.

Fue el conjunto de Berlín el que tomó ventaja en el marcador al minuto de juego gracias al bosnio Vedad Ibisevic. El Wolfsburgo pudo igualar en el minuto 20, pero Mario Gomez falló un penalti. No obstante, dio la vuelta a la situación y remontó antes del descanso con dos goles en tres minutos.

El turco Yunus Malli empató en el minuto 41 y tres después Mario Gómez puso a su equipo por delante.

Tras el descanso, el holandés Karim Rekik estableció el empate, pero a la hora de partido, el belga Divock Origi anotó el tercer gol local. Pero a cinco del cierre, Davie Selke, que un cuarto de hora antes sustituyó a Salomon Kalou, marcó el tanto del empate final.

Previamente, el Hoffenheim aprovechó el hundimiento del colista, el Colonia, para poner fin a su mala racha. Cuatro encuentros sin ganar llevaba el Hoffenheim hasta que acudió al RheinEnergieStadion para visitar a un rival que aún no ha ganado en lo que va de curso.

Poco tardaron los visitantes en encarrilar el encuentro. A los diez minutos, por medio de Dennis Geiger. En la segunda parte redondeó su triunfo el Hoffenheim con un doblete de Sandro Wagner, uno de penalti.