NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

Piñera quiere que Pellegrini sea el seleccionador de Chile

El candidato a la presidencia del país andino no quiere más entrenadores extranjeros dirigiendo a la selección. "¿Bielsa? Eso ya es historia", aseguró el ex presidente.

Actualizado a
Los entrenadores, José Mourinho y Manuel Pellegrini, durante un partido.
Carl CourtAFP

El candidato conservador a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, dijo que le gustaría que el próximo entrenador de la selección de fútbol sea chileno y destacó su preferencia por Manuel
Pellegrini.

"Yo creo que Pellegrini es un hombre que tiene muchas cualidades para ser el entrenador de la selección", afirmó Piñera en una entrevista sobre asuntos relacionados con el deporte que publica hoy el diario La Tercera.

Pellegrini, que actualmente entrena al Hebei Fortune de China, es uno de los nombres que están en la mesa para reemplazar en el banquillo chileno al argentino Juan Antonio Pizzi.

Al preguntarle si le gustaría que el argentino Marcelo Bielsa tomara nuevamente las riendas de la Roja, el expresidente respondió que "eso ya es historia".

"A mí me gustaría que tengamos por fin un entrenador chileno de la selección chilena. Hemos tenido puros extranjeros", añadió Piñera, que fue presidente entre 2010 y 2014, y que es el favorito para ganar las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Piñera tuvo en su primer mandato una relación tirante y fría con Bielsa, quien no escondía públicamente que tenía más afinidad con Michelle Bachelet.

Esto quedó de manifiesto en julio de 2010, cuando la Roja fue recibida en la sede del Gobierno por Piñera tras la disputa del Mundial de Sudáfrica.

El entonces presidente estrechó uno a uno la mano de los integrantes del plantel y el cuerpo técnico. Bielsa intentó evitar el saludo, aunque Piñera insistió y se dieron un breve e incómodo apretón de manos.

Piñera recordó en la entrevista con el rotativo que ese día tuvo que forzar a Bielsa a saludarlo y reconoció que posiblemente la mala relación con el entrenador le restó popularidad a su figura.

El candidato conservador presentó este domingo sus propuestas electorales en materia deportiva y anunció que destinará al deporte 500 millones de dólares adicionales al presupuesto que ya se ha establecido.

Una parte de este dinero, explicó, se destinará a mejorar la infraestructura deportiva "para hacerla más moderna y satisfacer los requerimientos" de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago en 2023.