NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY-ARSENAL

Guardiola, con el lazo por los independentistas encarcelados

El técnico del Manchester City colocó en su solapa el lazo amarillo, símbolo de protesta contra los independentistas que están en la cárcel.

Actualizado a
Guardiola durante el partido contra el Arsenal.
PHIL NOBLEREUTERS

Pep Guardiola volvió a portar en su solapa un lazo amarillo como símbolo de protesta contra el encarcelamiento de diversos políticos independentistas. El lazo, usado inicialmente como señal de apoyo a 'los Jordis', Jordi Sánchez, presidente de Òmnium Cultural y Jordi Cuixart, presidente de la ANC (Assamblea Nacional Catalana), ya fue mostrado por el técnico del Manchester City en el partido de la pasada jornada frente al West Bromwich.

Contra el Arsenal, además del lazo amarillo, Guardiola también utilizó sobre su camiseta una amapola roja, conocida en Gran Bretaña como poppy, que se utiliza para recordar a los soldados caídos en combate. Todos los jugadores lucieron sobre su camiseta este símbolo. 

 Guardiola ya había declarado el pasado 21 de octubre que "la aplicación del artículo 155 es un día muy muy triste para la democracia. Pensaba que en el siglo XXI ya no pasarían estas cosas, pero, desafortunadamente, ha ocurrido. El Parlamento catalán es mucho más antiguo que el español. Estoy muy triste. Al final, la gente se ha olvidado de que lo que queríamos era votar, escuchar lo que decía el pueblo catalán. Y, probablemente, no hubiera querido la independencia, o sí, pero ni eso nos ha dejado hacer el gobierno del PP, evidentemente con la ayuda del PSOE y Ciudadanos; han hecho una cosa que… ahora pedir a todo el mundo que no haya violencia. Es un día muy triste para la democracia porque lo único que queríamos era votar y cualquier demanda de la gente es mayor que cualquier ley, incluso que la Constitución. Es un día muy triste por toda Europa, para todo el mundo, después que hayan hecho lo que han hecho".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario