NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SASSUOLO 0 -MILAN 2

El Milán gana al Sassuolo con otra genialidad de Suso

El internacional español anotó el segundo tanto del encuentro. Antes, Romagnoli abrió el marcador para un Milán que se queda a cuatro puntos de Europa.

Actualizado a
REGGIO NELL'EMILIA, ITALY - NOVEMBER 05: Fernandez Saenz Jesus Joaquin Suso of AC Milan celebrates after scoring his team second goal during the Serie A match between US Sassuolo and AC Milan at Mapei Stadium - Citta' del Tricolore on November 5, 2017 in Reggio nell'Emilia, Italy. (Photo by Alessandro Sabattini/Getty Images)
Alessandro SabattiniGetty Images

Tras un decepcionante mes de octubre (con una cosecha de apenas cuatro puntos en cinco jornadas), el Milán empezó noviembre con una victoria ante el Sassuolo que, al menos de momento, salvó el banquillo de Montella. El partido no había empezado bien para los rossoneri, que perdieron por lesión a Calabria tras un cuarto de hora. El Sassuolo, también hambriento de puntos (apenas suma 8), comenzó con más intensidad y con Mazzitelli estuvo cerca del gol, que no llegó por un paradón de Donnarumma. Antes del descanso, no obstante, tras una gran intervención de Consigli sobre un testarazo de Kalinic, Romagnoli abrió la lata en el siguiente córner gracias a un centro de Calhanoglu.

El tanto le dio confianza a un Milán al que todavía le cuesta construir juego con continuidad. En la segunda mitad el equipo intentó hacerse con el mando del partido, aunque sin conseguirlo del todo. Para sentenciarlo, hizo falta una genialidad de Suso, que en el 67' penetró en el área desde la banda derecha y, con un zurdazo, marcó la quinta diana de su temporada, en la que firmó también tres asistencias. No hubo más emociones: con la victoria los rossoneri se sitúan a nueve puntos de la zona Champions, objetivo mínimo de la temporada, distancia que podría aumentar considerando que el Lazio no pudo disputar, hoy, su partido ante el Udinese. Una situación muy complicada y muy lejana de las ilusiones del verano, cuando Fassone y Mirabelli anunciaban un fichaje tras otro llegando a gastar más de 200 millones. Y, justo por eso, en Italia se rumorea mucho sobre el posible heredero de Montella: el elegido sería Antonio Conte.